El Comité de Apelación de la FIFA ha confirmado las decisiones de la Comisión Disciplinaria del máximo organismo, entre ellas la obligatoriedad de que se dispute el partido Brasil-Argentina; el partido se suspendió el pasado 5 de septiembre de 2021.

Según informa la FIFA, Apelación confirma que el choque deberá disputarse; esto tras analizar los recursos presentados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lee también: Xavi dice que si el Barcelona quiere competir por títulos debe reforzarse

Ambas federaciones protestaron las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria sobre el encuentro de clasificación que ambos equipos deberían haber disputado; el juego era parte de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Además, mantiene la multa de 50 mil francos suizos impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.

En cuanto a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación decidió: rebajar a 250 mil francos suizos la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100 mil francos suizos la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Partido entre Brasil y Argentina que se suspendió a los cinco minutos

Ambas selecciones, pese a no computar dicho encuentro, lograron su clasificación para el Mundial de Catar.

El choque que se jugaba en São Paulo se suspendió a los cinco minutos del inicio; esto cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron en el terreno de juego.

Lo hicieron bajo el argumento de que cuatro jugadores argentinos (Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) omitieron al llegar a Brasil que habían estado en el Reino Unido 14 días antes; lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia.