Apelan decisión de no retirarle la inmunidad a Ricardo Quiñónez | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Apelan decisión de no retirarle la inmunidad a Ricardo Quiñónez

Publicado

el

El Ministrerio Público presentó un amparo contra la decisión de no retirarle la inmunidad al alcalde Ricardo Quiñónez. (Foto: Tu Muni)

El alcalde Ricardo Quiñónez podría perder la inmunidad luego de una apelación del Ministerio Público contra la decisión de no retirarle la misma al jefe edil.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, presentó un recurso ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Con esta acción busca revertir el beneficio otorgado al alcalde Ricardo Quiñónez.

Lee también: CSJ rechaza antejuicio contra diputados

Para el Ministerio Público si existen indicios de la supuesta participación de Quiñónez en la recaudación anómala de fondos utilizando a la Municipalidad de Guatemala. Estos con el fin de financiar de forma ilícita la campaña electoral del fallecido alcalde Álvaro Arzú.

Buscan quitarle la inmunidad a Ricardo Quiñónez

Los hechos se remontan a los años 2011 y 2015. Por estos motivos consideran que los argumentos de la sala no son válidos para no retirarle la inmunidad e iniciar la acción penal necesaria.

De momento se espera que los magistrados de la corte conozcan la acción y determinan si corresponde la razón a la fiscalía y se proceda al retiro de la inmunidad o bien se confirma el fallo de la sala.

 

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia