El alcalde Ricardo Quiñónez podría perder la inmunidad luego de una apelación del Ministerio Público contra la decisión de no retirarle la misma al jefe edil.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, presentó un recurso ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Con esta acción busca revertir el beneficio otorgado al alcalde Ricardo Quiñónez.
Lee también: CSJ rechaza antejuicio contra diputados
Para el Ministerio Público si existen indicios de la supuesta participación de Quiñónez en la recaudación anómala de fondos utilizando a la Municipalidad de Guatemala. Estos con el fin de financiar de forma ilícita la campaña electoral del fallecido alcalde Álvaro Arzú.
Buscan quitarle la inmunidad a Ricardo Quiñónez
Los hechos se remontan a los años 2011 y 2015. Por estos motivos consideran que los argumentos de la sala no son válidos para no retirarle la inmunidad e iniciar la acción penal necesaria.
Corrección: La FECI interpuso ante la Cámara de Amparo y Antejuicios de la CSJ un amparo con el que busca revocar la decisión de la Sala Segunda de Apelaciones, la cual decidió mantener el antejuicio al alcalde Ricardo Quiñónez. pic.twitter.com/nLPCnhfvbG
— Diario La Hora (@lahoragt) November 7, 2019
De momento se espera que los magistrados de la corte conozcan la acción y determinan si corresponde la razón a la fiscalía y se proceda al retiro de la inmunidad o bien se confirma el fallo de la sala.