Cobán Imperial y Municipal son los más cercanos perseguidores del líder Antigua GFC que a las puertas de la novena fecha buscará mantener el primer lugar del Apertura 2019.

El campeón colonial, que perdió el invicto en la jornada que se disputó el miércoles cuando cayó (2-1) de visita contra Guastatoya, recibirá a Comunicaciones en el Estadio Pensativo. Los cremas llegan con la motivación a tope después de golear a Mixco (4-2) en la jornada anterior.

Antigua suma 17 puntos y es perseguido muy de cerca por Cobán Imperial y Municipal ambos con 16 unidades, y que son los otros dos equipos que al igual que los panzas verdes han ganado 5 juegos en lo que va del certamen.

Los cobaneros esperan un tropiezo de Antigua para asaltar el liderato del torneo. El equipo dirigido por el técnico salvadoreño Jorge “el Zarco” Rodríguez, que goleó a Malacateco (3-0) la noche del miércoles en el Verapaz, deberá enfrentar el calor de la cancha del estadio El Morón contra Deportivo Iztapa, que llega de perder 2-1 contra Sanarate.

Lee también: La Selección de Guatemala ya tiene horario para enfrentar a Anguila de visita el 12 de octubre

En el estadio del Trébol, Municipal también jugará viendo de reojo el partido entre antigüeños y cremas porque también podrían ascender el primer lugar con una combinación de resultados.

Los rojos cayeron de visita contra Santa Lucía Cotzumalguapa (1-0) y buscarán reponerse fente a Siquinalá que se presenta al partido después de empatar 2-2 contra Xelajú.

Xelajú MC y Guastatoya también aspiran a lo más alto

Xelajú MC y Guastatoya son otros que podrían alcanzar la cima, sin embargo si lo logran sería con un triunfo más una combinación de resultados, debido a la diferencia de goles, puesto que al igual que Guasta, ambos con 14 puntos, no podrían superar los 17 que ya tiene Cobán Imperial.

El resto de la fecha la complementan Malacateco en casa contra Santa Lucía Cotzumalguapa y Mixco que intentará salir del sótano de la tabla frente al Deportivo Sanarate.