Apertura 2019: Guastatoya se trepa al liderato | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Apertura 2019: Guastatoya se trepa al liderato

Publicado

el

El mexicano Omar Domínguez Palafox anotó un doblete para Guastatoya y catapultó a su equipo al liderato. (Foto: Guastatoya)

Guastatoya derrotó a Municipal en el último minuto del partido y se convirtió en el nuevo líder del Apertura 2019, después de 10 fechas disputadas.

Los rojos llegaban como líderes a esta jornada en su visita a Guasta que buscaba una victoria para derrocar a los escarlatas de la primera casilla.

El defensa mexicano Omar Domínguez Palafox fue la gran figura de los pecho amarillo porque marcó un doblete en los extremos del partido. El jugador azteca abrió el marcador al minuto 1 y lo cerró al 91.

Por los capitalinos el argentino Alejandro Díaz había marcado el transitorio 1-1 al minuto 19.

Guastatoya llegó a 20 puntos y supera por uno a Comunicaciones y Municipal que suman 19.

Los cremas celebraron su 70 aniversario con un triunfo sobre Sanarate. Los blancos, 8,901 aficionados en el estadio Doroteo Guamuch Flores, hicieron una fiesta en su cumpleaños en un partido en el que tuvieron que venir de atrás para remontar y ganar el partido.

Nicolás Martínez había puesto a ganar a los sanaratecos pero después aparecieron Jorge Vargas y el argentino Cristian Hernández para anotar y darle la vuelta al marcador y decretar el triunfo blanco.

Sorpresas en Cobán y Antigua

En el estadio Verapaz, el Deportivo Mixco sumó su primer punto de visita en el torneo. Los mixqueños que tuvieron el debut del técnico Walter Claverí, le arrancaron un punto a los cobaneros en el último minuto con un penalti convertido por Luis Cos.

Los Príncipes Azules se encontraron en el terreno de juego con un Mixco que les complicó el trámite del partido, a pesar de que comenzaron arriba en el marcador con gol de Delfino Álvarez, no le alcanzó a los cobaneros que no pudieron soportar la diferencia y cedieron el empate al final.

El Deportivo Mixco, ahora dirigido por Walter Claverí, sumó su primer punto fuera de casa al empatar 1-1 contra Cobán Imperial. (Foto: Liga Nacional)

Xelajú cosechó el resultado más sorpresivo de la jornada al derrotar de visitante 3-1 al campeón Antigua GFC. Los coloniales ganaban 1-0 gracias a un cabezazo de Juan David Osorio, sin embargo, los quetzaltecos empataron en el último minuto del primer tiempo.

En la segunda mitad, casi el inicio, otra vez Xelajú le hizo daño a los antigüeños cuando Alexis Mata marcó el 2-1 y minutos más tarde Rodolfo González sentenció con el 3-1 final.

Los jugadores de Xelajú celebran el gol del empate anotado por Manuel Moreno (3) en su visita a Antigua GFC. (Foto: Xelajú MC)

En los dos partidos restantes Malacateco sumó sus primeros de visita al vencer 2-1 al Deportivo Siquinalá, mientras que el clásico de Escuintla entre Santa Lucía Cotzumalguapa e Iztapa terminó 2-2.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Barcelona: Soy Ansu Fati, recuerda mi nombre

Publicado

el

Por

El delantero del FC Barelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona.
El delantero del FC Barelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona. (Foto: EFE)

En pleno debate sobre qué será del Barcelona pos Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio este domingo, en LaLiga, un puñetazo encima de la mesa. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a minuto ►| Augsburgo vs. Borussia Dortmund

Publicado

el

El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)
El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)

El Borussia Dortmund se enfrenta de visita contra el Augsburgo en un duelo que le dará el liderato al ganadador. Ambos equipos suman 3 puntos en la competencia y la victoria los pondría en la cumbre del torneo alemán.

Continuar Leyendo

Tendencia