Guastatoya derrotó a Municipal en el último minuto del partido y se convirtió en el nuevo líder del Apertura 2019, después de 10 fechas disputadas.

Los rojos llegaban como líderes a esta jornada en su visita a Guasta que buscaba una victoria para derrocar a los escarlatas de la primera casilla.

El defensa mexicano Omar Domínguez Palafox fue la gran figura de los pecho amarillo porque marcó un doblete en los extremos del partido. El jugador azteca abrió el marcador al minuto 1 y lo cerró al 91.

Por los capitalinos el argentino Alejandro Díaz había marcado el transitorio 1-1 al minuto 19.

Guastatoya llegó a 20 puntos y supera por uno a Comunicaciones y Municipal que suman 19.

Los cremas celebraron su 70 aniversario con un triunfo sobre Sanarate. Los blancos, 8,901 aficionados en el estadio Doroteo Guamuch Flores, hicieron una fiesta en su cumpleaños en un partido en el que tuvieron que venir de atrás para remontar y ganar el partido.

Nicolás Martínez había puesto a ganar a los sanaratecos pero después aparecieron Jorge Vargas y el argentino Cristian Hernández para anotar y darle la vuelta al marcador y decretar el triunfo blanco.

Sorpresas en Cobán y Antigua

En el estadio Verapaz, el Deportivo Mixco sumó su primer punto de visita en el torneo. Los mixqueños que tuvieron el debut del técnico Walter Claverí, le arrancaron un punto a los cobaneros en el último minuto con un penalti convertido por Luis Cos.

Los Príncipes Azules se encontraron en el terreno de juego con un Mixco que les complicó el trámite del partido, a pesar de que comenzaron arriba en el marcador con gol de Delfino Álvarez, no le alcanzó a los cobaneros que no pudieron soportar la diferencia y cedieron el empate al final.

El Deportivo Mixco, ahora dirigido por Walter Claverí, sumó su primer punto fuera de casa al empatar 1-1 contra Cobán Imperial. (Foto: Liga Nacional)

Xelajú cosechó el resultado más sorpresivo de la jornada al derrotar de visitante 3-1 al campeón Antigua GFC. Los coloniales ganaban 1-0 gracias a un cabezazo de Juan David Osorio, sin embargo, los quetzaltecos empataron en el último minuto del primer tiempo.

En la segunda mitad, casi el inicio, otra vez Xelajú le hizo daño a los antigüeños cuando Alexis Mata marcó el 2-1 y minutos más tarde Rodolfo González sentenció con el 3-1 final.

Los jugadores de Xelajú celebran el gol del empate anotado por Manuel Moreno (3) en su visita a Antigua GFC. (Foto: Xelajú MC)

En los dos partidos restantes Malacateco sumó sus primeros de visita al vencer 2-1 al Deportivo Siquinalá, mientras que el clásico de Escuintla entre Santa Lucía Cotzumalguapa e Iztapa terminó 2-2.