Antigua y Comunicaciones empataron 0-0 en el estadio Pensativo en la llave que los enfrenta por un boleto a la semifinales del torneo Apertura 2020.

El partido de vuelta de la serie se jugará el próximo domingo a las 12 del mediodía en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Lee también: Xelajú derrota 1-0 a Malacateco en el estadio Mario Camposeco

El sistema de competencia indica que al momento de existir un empate, avanzará el equipo que haya anotado más goles de visitante.

En el caso de que la igualdad persista, prevaleverá el equipo que haya terminado en mejor posición en la tabla de clasificación.

En base a esto y con este resultado, el equipo colonial está obligado a ganar en el juego del domingo para avanzar a la siguiente ronda. Un empate sin goles le daría el pase a Comunicaciones debido a que los cremas fueron segundo lugar y Antigua en el séptimo.

Antigua no logra superar a Comunicaciones,
Fredy Pérez se agranda en el arco crema

El juego contó con varias emociones en los dos arcos. El volante José Contreras asustó al conjunto colonial con un tiro libre que el portero Víctor Ayala desvió con esfuerzo en los primeros minutos.

Más tarde fue el portero crema Fredy Pérez, quien evitó la caída de su arco tras un error en la defensa de su equipo.

Más tarde fue de nuevo Pérez quien se estiró para desviar un remate de Cristian Ojeda.

Los panzas verdes estuvieron cerca de inaugurar el marcador cuando el volante mexicano Giovanni Hernández estrelló un tiro libre en el poste.

En el segundo tiempo el arquero crema volvió a ser figura para desviar un potente remate de Jairo Arreola, quien había ingresado al medio tiempo. Minutos más tarde, el mismo Jairo fue sustituido por lesión.

Los cremas respondieron con una llegada de Stheven Robles, pero su disparo que iba con peligro fue desviado por una barrida de José Mena, en el área de Antigua.