Apertura 2020: Así queda el calendario del nuevo formato de Liga Nacional
Contáctanos

Futbol

Apertura 2020: Cobán Imperial debuta ante el último campeón de Guatemala

Publicado

el

Apertura 2020
Cobán Imperial y Municipal protagonizarán un duelo vibrante en la primera fecha del Apertura 2020, que contará con un nuevo formato de competencia. (Foto: Liga Nacional)

Esta noche se realizó la asamblea general extraordinaria de la Liga Nacional de futbol guatemalteco, donde, además de confirmarse el nuevo formato, quedó definida la regionalización de los equipos y su calendario de juego.

Durante los días anteriores a dicha asamblea, ya se había definido el nuevo formato de la liga guatemalteca. Misma que ocurrió debido a la crisis del coronavirus que afecta al mundo.

Lee también: Los cinco momentos que marcaron el regreso del fútbol en Guatemala

Ante ello, esta noche se oficializó que, el nuevo formato de la Liga Mayor para el Apertura 2020 tendrá tres etapas. Y el mismo comenzará el 29 y 30 de agosto.

Primera etapa

Los 12 equipos de la Liga Nacional fueron divididos en dos grupos de 6 integrantes cada uno. Y se deberá jugar partidos de ida y de vuelta por cada grupo, haciendo un total de 10 juegos por cada equipo.

Segunda etapa

Tras concluir los duelos entre los equipos de cada grupo, se vendrá la fase donde los clubes deberán enfrentarse a los rivales del otro grupo. En esta etapa de intergrupos, solamente se jugarán seis duelos por equipo. Es decir, no habrá duelos de ida y de vuelta.

Tercera etapa del Apertura 2020

Concluida la fase 2, se armará una tabla general acumulada con los 16 juegos que cada equipo hizo. Y de esta tabla, los primeros 8 clubes pasarán a la fase 3.

La fase tres estarán subdivididas en cuartos de final, semifinal y la final. Todos estos partidos son a visita recíproca.

Los cuartos de final estarán armados de la siguiente forma: primero contra octavo, segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto. Los conjuntos con mejor posición -1, 2, 3 y 4- jugarán su primer partido de visita para luego, cerrar de locales.

Liga Mayor: división de grupos

El comité Ejecutivo de la Liga Nacional determinó dividir los grupos en las zonas centro suroocidente -A- y el centro nororiente -B-.

Equipos del suroccidente: Comunicaciones, Deportivo Iztapa, Santa Lucía Cotzumalguapa, Antigua GFC, Xelajú MC y Deportivo Malacateco.

Grupo del nororiente: Municipal, Deportivo Sanarate, Deportivo Achuapa, Deportivo Sacachispas, Deportivo Guastatoya y el club Cobán Imperial.

Fecha 1, fase 1

  • Antigua GFC – Santa Lucía Cotzumalguapa
  • Deportivo Malacateco – Deportivo Iztapa
  • Xelajú MC – Comunicaciones
  • Deportivo Guastatoya – Deportivo Sanarate
  • Cobán Imperial – Municipal -último campeón-
  • Deportivo Sacachispas – Deportivo Achuapa

Fecha 1 de la fase 2 -intergrupos

  • Xelajú MC – Deportivo Achuapa
  • Santa Lucía Cotzumalguapa – Deportivo Guastatoya
  • Deportivo Iztapa – Cobán Imperial
  • Comunicaciones – Deportivo Sacachispas
  • Antigua GFC – Deportivo Sanarate
  • Deportivo Malacateco – Municipal

Deporte Acción

Iztapa logra el empate en casa contra Comunicaciones

Publicado

el

Iztapa y Comunicaciones empataron 1-1 en el Estadio El Morón, bajo un intenso calor que promedió los 30° centígrados durante el juego. (Foto: Liga Nacional)
Iztapa y Comunicaciones empataron 1-1 en el Estadio El Morón, bajo un intenso calor que promedió los 30° centígrados durante el juego. (Foto: Liga Nacional)

Deportivo Iztapa empató en casa 1-1 contra Comunicaciones luego de ir perdiendo en el marcador. Los peces vela sumaron su primer empate del torneo, mientras que los cremas el segundo consecutivo.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán Imperial celebra en casa contra Sacachispas

Publicado

el

Por

Pedro Altán remata frente al portero de Sacachispas y el balón va al fondo del arco de los orientales para el 2-0. (Foto: Eduardo Sam)
Pedro Altán remata frente al portero de Sacachispas y el balón va al fondo del arco de los orientales para el 2-0. (Foto: Eduardo Sam)

Cobán Imperial sumó su segunda victoria consecutiva después de derrotar 2-1 a Sacachispas en el Estadio Verapaz. Los príncipes azules encadenaron su segunda victoria consecutiva y su tercer juego sin perder.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Municipal humilla 5-0 a Sanarate de la mano de Ramiro Rocca

Publicado

el

Municipal celebró su segunda victoria del campeonato con un contundente 5-0 sobre el Deportivo Sanarate. El argentino Ramiro Rocca marcó cuatro de los cinco goles rojos. (Foto: CSD Municipal)
Municipal celebró su segunda victoria del campeonato con un contundente 5-0 sobre el Deportivo Sanarate. El argentino Ramiro Rocca marcó cuatro de los cinco goles rojos y el último lo anotó Frank de León. (Foto: CSD Municipal)

Municipal fue el gran ganador de la jornada de fútbol nacional disputada este sábado donde aplastó 5-0 a Sanarate. Los rojos se ubican ahora en el liderato del grupo B del Apertura 2020 con 7 puntos y +6 en su diferencia de goles.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia