Aunque Municipal, del argentino Sebastián Bini, tiene casi sentenciada la serie frente a Iztapa, será hasta este domingo cuando queden definidos los cuatro equipos de las semifinales del torneo de Apertura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Con un doblete del brasileño Janderson Pereira en el partido de ida de los cuartos de final, los ‘Rojos’ derrotaron a los ‘Peces Vela’ 1-3 el pasado jueves y el domingo serán locales en su feudo del Manuel Felipe Carrera de la capital.

Lee también: Cobán Imperial empata de visita frente a Guastatoya

Municipal no tiene ninguna presión y hasta puede darse el lujo de perder por la mínima diferencia contra su rival y aún así avanzar a las semifinales.

Los actuales monarcas, ganadores de la etapa de clasificación, son los favoritos en esta llave para seguir en la búsqueda de un nuevo título.

Pero el duelo más atractivo de la jornada será el de vuelta entre Comunicaciones y Antigua, que en la ida empataron sin anotaciones en el Estadio Pensativo de la ciudad colonial de Antigua.

Los Cremas del Comunicaciones, dirigidos por el argentino Mauricio Tapia, recibirán en la vuelta a su rival en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, con la misión de conseguir la victoria para clasificar a la siguiente ronda del Apertura.

Sin embargo, a los de Tapia, por haber quedado en segundo lugar de la etapa de clasificación, les conviene un nuevo empate sin goles para avanzar, pero si este se da con anotaciones el pase será para Antigua por los goles de visita.

Apertura 2020: Cobán vs Guastatoya

Tras igualar sin goles el jueves, los ‘Pecho Amarillo’ de Guastatoya tendrán una misión difícil en su visita al estadio de los ‘Príncipes Azules’ de Cobán Imperial, en Alta Verapaz.

Como locales, los dirigidos por el guatemalteco Rafael Díaz esperan pasar sobre Guastatoya que dirige el uruguayo William Coito.

Xelajú llega este domingo con la mínima ventaja sobre Los Toros de Malacateco. En el partido de ida Los ‘Chivos’ ganaron por 1-0 con un gol del argentino Pablo Mingorance.

El domingo los aguarda el enfrentamiento en el feudo del rival, el Estadio Santa Lucía, en Malacatán, San Marcos, para definir la llave a semifinales.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.