Xelajú MC derrotó 1-0 a Malacateco en el partido de ida de la serie de cuartos de final del torneo Apertura 2020.

El único gol del partido lo anotó el volante argentino Pablo Mingorance, tras un cobro potente de tiro libre desde afuera del área. La pelota superó la barrera y le venció las manos al portero salvadoreño Henry Hernández.

Lee también: Los cuartos de final se juegan en Guatemala 19 años después en este nuevo formato

Los superchivos sacaron ventaja en la llave que deberá resolverse el próximo domingo en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

El partido terminó con polémica porque el árbitro Esteban Carrillo había señalado un penalti para Malacateco por una supuesta mano en el área de Xela. Sin embargo, el árbitro asistente, Marvin Díaz, corrigió a Carrillo porque tenía una mejor visual e indicó que no era penalti.

Esto provocó que se calentaran los ánimos en el partido. Minutos más tarde los Toros sufrieron la expulsión de Bainer Barrios por doble tarjeta amarilla y de Mynor de León por roja directa.

Xelajú MC logra vencer a Malacateco en su tercer enfrentamiento

Este significó además el primer partido que los quetzaltecos logran derrotar a los Toros en el presente torneo.

En sus primeros enfrentamientos empataron 1-1 en la jornada 4 en el Mario Camposeco; en la segunda ronda de su grupo la victoria fue para los de Malacatán 2-1 en la novena jornada.