Antigua GFC derrotó 1-0 de visitante a Comunicaciones y ratificó su liderato del torneo Apertura 2021; además Municipal goleó de visitante 4-1 a Sololá y Xelajú venció 2-1 a Iztapa. El resto de partidos terminó en empate en la jornada 17 del campeonato nacional.

Antigua ganó su partido número 12 para llegar a 38 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones; mientras que los cremas siguen en el segundo lugar con 33 unidades.

Lee también: Sergio “El Kun” Agüero estará fuera tres meses por problemas cardíacos

El único gol del partido entre Comunicaciones y Antigua llegó cuando se jugaba el minuto 41 minutos en el primer tiempo. El tanto se hizo largo hasta el final del partido y significó la victoria en el Doroteo Guamuch Flores.

Municipal gana en dos días en Sololá

En el estadio Xambá de Sololá, Municipal ganó por goleada 4-1 contra los sololatecos, en un partido que inició domingo y concluyó lunes. Los rojos ganaban 1-0 gracias a un penalti cobrado por José Carlos Martínez a los 15 minutos; sin embargo, una densa niebla no permitió seguir jugando por lo que se suspendió el partido a los 30′.

La mañana de este lunes 1 de noviembre, los sololatecos y rojos reanudaron el partido en el mismo minuto para cerrar la jornada 17. Pedro Altán, Rudy Barrientos y Jaime Alas marcaron para Municipal que ganaba 4-0; el mexicano Antonio López anotó el descuento para los murciélagos en el minuto 82, para el 4-1 final.

Triunfo de Xelajú que corta una mala racha

En Quetzaltenango, Xelajú rompió una racha de 8 partidos sin ganar al derrotar 2-1 al Deportivo Iztapa.

El paraguayo Orlando Moreira abrió el marcador para los quetzaltecos al minuto 6, pero el argentino Nicolás Foglia empató a los 17. Sin embargo, el triunfo iba a ser para los superchivos porque el mexicano Javier “El Chuletita” Orozco anotó en el 78′, el 2-1 definitivo.

Malacateco y La Nueva rescataron un punto

En el estadio Verapaz, Cobán Imperial no pudo soportar la ventaja que tenía sobre Malacateco y terminó cediendo el empate 1-1.

El mexicano Agustín Herrera puso a ganar a los príncipes azules, pero los Toros lograron la igualdad con un tanto de Enzo Herrera a falta de 10 minutos para el final.

Mientras que en la costa sur, la Nueva Concepción perdía 1-0 contra el campeón Santa Lucía, luego de un gol de Victor Guay; sin embargo, en el minuto 83, David Chuc hizo el 1-1 definitivo.

En el último partido de la jornada, Achuapa y Guastatoya empataron sin goles.