La jornada 13 del Apertura 2021 dejó los triunfos de visitante de Antigua GFC, Comunicaciones y Cobán; además de la victoria en casa de Iztapa y Malacateco y el empate de Municipal también en casa.

Antigua venció 1-0 de visitante a Xelajú con un gol de Cristian Jiménez cuando se jugaba el minuto 84. Este resultado le permitió ratificar su liderato de 28 puntos con 9 triunfos, 1 empate y 2 derrotas; además de un juego pendiente contra Municipal que se jugará este miércoles.

Lee también: Casemiro se recupera de un problema con una muela 

En el sur del país, la Nueva Concepción recibió a Comunicaciones que lo venció 2-1 con un tanto de Leyner García en el último minuto de reposición; antes el colombiano José Corena había adelantado a los cremas, pero Igor Dos Santos le dio el empate a los escuintlecos.

Municipal rescata el empate en el Trébol y es cuarto en la tabla del Apertura 2021

Los rojos jugaron de local contra el campeón Santa Lucía en el estadio del Trébol. Obligados a ganar por su necesidad en el torneo, los escarlatas se vieron sorprendidos desde los primeros minutos.

El equipo luciano se adelantó al minuto 4 con un gol del mexicano Isaac Acuña; pero Municipal encontró el empate con su goleador José Carlos Martínez, quien convirtió de penalti en el segundo tiempo.

Cobán Imperial gana en Sololá

Cobán Imperial ganó su primer partido fuera de casa. Derrotó de visitante 2-1 al Deportivo Sololá, en un juego donde tuvo que remontar para sumar los tres puntos.

El peruano Juan Diego Gutiérrez puso a ganar a los murciélagos desde los 5 minutos, por lo que los dirigidos por el argentino Sebastián Bini, debieron jugar casi todo el partido con el marcador en contra.

La igualdad la consiguió Cristian Albizures casi en el inicio del segundo tiempo, y cuando faltaba un minuto para el final, el defensa Jefrey Payeras anotó el 2-1 para la victoria.

En el estadio El Morón, Iztapa recibió al Deportivo Guastatoya y le ganó 1-0 con un gol de Luis Diego Tatuaca; mientras que Malacateco superó a Achuapa con el mismo marcador gracias a un tanto de
José Ochoa.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades