Antigua goleó 4-0 a Sololá y ratificó su liderato en el Apertura 2021 después de 14 fechas disputadas; además Comunicaciones empató de local, Municipal perdió contra Malacateco y Cobán sumó su quinto juego sin perder con su cuarto triunfo.

Los coloniales llegaron a 32 puntos en lo más alto de la tabla con su décimo triunfo en el torneo, donde solo han empatado 2 y perdido 2 veces.

Lee también: Se cumplen 25 años de la tragedia en el estadio Mateo Flores

La victoria del equipo líder del Apertura llegó gracias a los goles de Oscar Castellanos, Romario Da Silva, Deyner Padilla y un autogol de Yonathan Sandoval.

Cobán Imperial ha ganado 13 de 15 puntos en 5 partidos del Apertura 2021

El técnico argentino Sebastián Bini acumuló su quinto partido sin perder al frente de Cobán Imperial con su tercer triunfo consecutivo. Al frente del sudamericano, los cobaneros suman un empate y cuatro victorias para ubicarse en el séptimo lugar de la tabla.

Cobán le ganó 2-0 a la Nueva Concepción con goles de Alexis Matta y de Robin Betancourth.

Cremas y rojos no pueden contra Achuapa y Malacateco

En el estadio Doroteo Guamuch Flores, Comunicaciones recibió la visita de Achuapa; sin embargo, no pudieron sumar una nueva victoria y cedieron un empate sin goles contra los cebolleros.

Mientras que Municipal visitó la cancha del estadio Santa Lucía, en Malacatán, San Marcos. Malacateco se quedó con el triunfo gracias a un gol anotado por Yonathan Morán a los 23 minutos.

Fiesta de goles en Escuintla

En la costa sur, el campeón Santa Lucía  no logró soportar la ventaja que tenía sobre Iztapa y terminaron con un empate 3-3.

Los de Santa ganaban con un gol del mexicano Isaac Acuña a los 8 minutos; sin emnabrgo empató Luis Tatuaca con el 1-1 a los 22′.

Sin embargo, los lucianos retomaron la ventaja con el segundo tanto de Acuña en el 27′ y Brandon de León aumentó la cuenta a 3-1 en el minuto 59; pero los Peces Vela lograron la igualdad con goles de Cristian Hernández y Oscar Mejía a los minutos 62 y 70.

Respiro de Guastatoya

El Deportivo Guastatoya salió del sótano de la tabla de posiciones con una goleada de 3-0 sobre el Xelajú MC. Los goles de Guasta fueron obra de Luis Ángel Landín, Jorge Vargas y de Jorge García.

Los pecho amarillo con 11 puntos, dejaron el último lugar de la tabla, ya que empatan en puntos con Ahuapa y la Nueva Concepción, pero tiene mejor diferencia de goles.