Comunicaciones tuvo que venir de atrás para rescatar un punto y salvar el empate de local contra Cobán Imperial en la jornada 5 del Apertura 2021. Los cremas también lograron mantener el invicto y el liderato del campeonato.

Para los cobaneros, que ganaban 2-0 al finalizar el primer tiempo, significó su primer punto en condición de visitante en su tercera salida, después dos derrotas en casa de Xelajú y la Nueva Concepción.

Lee también: Alex Zaid se luce y gana en el Autódromo El Jabalí en El Salvador

Cobán Imperial sorprendió a Comunicaciones con dos goles en el primer tiempo. El primer tanto llegó con un cabezazo del uruguayo Maximiliano Lombardi al minuto 25; más tarde, al 45, llegó Cristian Albizures para el 2-0.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los cremas descontaron por intermedio de Oscar Santis, quien se encontró un balón en el área y remató ante al portero Mario Mendoza en el minuto 58.

El mismo Mendoza, quien había sido figura al atajar varias llegadas de los blancos, dejó escapar de entre sus manos un centro al área; la pelota le quedó al colombiano José Corena quien anotó solo con el arco de frente el 2-2 en el 74.

Antigua sigue de cerca a Comunicaciones en el liderato del Apertura 2021

Antigua GFC encadenó su cuarta victoria consecutiva del Apertura 2021 luego de superar por 1-0 a Achuapa de visitante. El resultado le costó el puesto al técnico uruguayo Gustavo Machaín quien ya no seguirá al frente de los cebolleros.

El único tanto del partido lo anotó el delantero paraguayo Pedro Baez para los coloniales, que sirvió para que los panzas verdes lleguen a 12 puntos en el segundo lugar, a uno de los cremas.

Malacateco también despidió al técnico

Otro de los partidos que dejó el despido de un técnico, fue el que Deportivo Iztapa le ganó 4-2 a Malacateco en El Morón.

Matías Rotondi abrió el marcador para los Toros al 44; pero en el segundo tiempo Carlos Kamiani consiguio el gol del empate al 60′. Rotondi consiguió su doblete y el 2-1 para su equipo al 71, en lo que parecía un juego donde Malacateco podía ganar.

La reacción de los locales llegó al 77′, cuando Cristian Hernández puso el 2-2 y sobre el final del juego, Kamiani logró su doblete en el 86′ y el tico Jordan Smith selló la cuenta en el 92′.

Empate en Quetzaltenango

Xelajú MC empató sin goles contra Municipal en el estadio Mario Camposeco. Los superchivos terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Javier González a los 83 minutos.

Los rojos están en el tercer lugar de la tabla con 9 unidades, mientras que Xelajú es quinto con 5.

Empate en Sololá

En el estadio Xambá, el campeón Santa Lucía empató 1-1 contra Sololá; Charles Martínez anotó para los lucianos en el primer tiempo, pero los sololatecos empataron en el complemento del partido con un gol de Antonio López.

El gol más triste del Venado Villatoro

La Nueva Concepción consiguió su segundo triunfo del torneo al derrotar 1-0 al Deportivo Guastatoya en el estadio José Luis Ibarra.

El “Venado” Villatoro marcó su primer gol en su retorno a la Liga Nacional y le sirvió a su equipo para sumar tres puntos. Sin embargo, su alegría no pudo ser total, ya que debió ser sustituido al medio tiempo, tras recibir la noticia del fallecimiento de su hermano Lusvin Estuardo Villatoro Acevedo.