Comunicaciones se mantiene como el único y sólido líder del Apertura 2022, después de derrotar a Municipal en el Clásico 324 por la fecha 17 del torneo.

Los cremas vencieron 3-2 de visitante a los rojos en el estadio del Trébol. Los goles fueron del mexicano Luis Angel Landín, José Contreras y el salvadoreño Alexander Larín. Por los escarlatas marcaron el juvenil Yonathan Franco y José Carlos Martínez.

Lee también: Guardiola niega que Haaland tenga una cláusula para irse al Real Madrid

Comunicaciones encadenó además su quinto clásico consecutivo sin perder contra Municipal. El último triunfo rojo se remonta a la edición 319 donde los rojos ganaron 2-0 en el estadio del Trébol. A partir de ahí los cremas mantienen una hegemonía de 3 triunfos y un empate.

Los cremas siguen en el primer lugar de la tabla de 29 puntos, diez más que los escarlatas que se quedaron con 19 en el décimo puesto.

Cobán y Antigua siguen detrás de Comunicaciones

En el oriente del país, Deportivo Achuapa recibió la visita de la Antigua GFC que se quedó con un triunfo después de golear a los cebolleros. Lucas Gómez, Christian Hernández y Alexander Robinson anotaron los tres goles de los panzas verdes en la goleada en el estadio Wingston Pineda Gudiel.

El resultado le permite a los coloniales seguir en el segundo lugar detrás de Comunicaciones, a tan solo un punto.

Un poco más atrás está Cobán Imperial, a dos puntos del líder crema, después de remontar para vencer 2-1 a Malacateco en el estadio Verapaz.

Malacateco ganaba con gol de Jhon Córdoba, pero Janderson Pereira y Julio Milla anotaron para el triunfo de los príncipes azules.

Xelajú continúa en crisis y suma siete juegos sin poder ganar

Por la noche del sábado, Xelajú MC recibió a Mixco. Los chicharroneros ganaban con gol de Yonathan Pozuelos, pero un cabezazo de Darwin Lom colocó el 1-1 definitivo.

Los superchivos sumaron su sétimo partido sin ganar y son octavos en la tabla de posiciones.

La sorpresa de la jornada fue el Deportivo Xinabajul-Huehue que venció de visita 1-0 al Deportivo Iztapa con un gol de Wbeimar Zúñiga.

En el último partido de la jornada Isaac Acuña le dio la victoria a Santa Lucía 1-0 en casa contra el Deportivo Guastatoya.