Los tres partidos pendientes de la jornada 16 del Apertura 2022 se disputarán este miércoles, con el liderato del campeonato en juego.

Dichos partidos no se disputaron en la fecha estipulada debido al partido amistoso que la Selección Nacional jugó contra Catar en España.

Lee también: Antonio Rüdiger no jugará sino hasta después del Mundial de Catar 2022

La jornada de miércoles comienza a las 12:00 del mediodía en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, cuando los toros reciban a Municipal.

Malacateco llega después de vencer en la jornada anterior 1-0 al Deportivo Achuapa en la jornada 18. Además, se ubican en la cuarta posición de la tabla con 25 puntos.

Por su parte, Municipal, cortó una racha de 5 juegos sin ganar y lo logró en su visita a Guastatoya donde ganó 1-3. Antes, había empatado de visitante contra Cobán Imperial 0-0.

El liderato en juego en la jornada 16

A las 18:00 horas en el estadio Pensativo de la ciudad de Antigua Guatemala, los coloniales serán locales contra Cobán Imperial. Este es un duelo directo por el primer lugar.

Antigua marcha en el liderato con 31 puntos, dos más que Cobán que tiene 29 tras remontar un 2-0 para empatar 2-2 contra Comunicaciones en la jornada anterior.

Los panzasverdes son los únicos que dependen de sí mismos para mantenerse en el liderato. En tanto que los cobaneros, para ser líderes, deben ganar y esperar a que los cremas no sumen 3 puntos.

Comunicaciones tiene 30 puntos y está segundo, y se enfrenta de local contra Santa Lucía FC a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los blancos se enfrentan al penúltimo lugar de la tabla de clasificación que suma tan solo 15 puntos después en los 17 partidos que ha disputado.