El Museo Nacional de Arte de Guatemala, uno de los proyectos del Ministerio de Cultura y Deportes será inaugurado el próximo 8 de septiembre.

Según Felipe Aguilar, ministro de Cultura, en esta fecha se inaugurará la primera fase del proyecto, que consiste en 6 salas. Posteriormente se irán habilitando las demás para un total de 37.

Lee también: Oficialismo no logra aprobar de urgencia el estado de calamidad

El funcionario también mencionó que el Museo Nacional de Arte de Guatemala albergará obras con 3 mil años de antigüedad, con un gran valor cultural.

Museo Nacional de Arte funcionará en Antigua Guatemala

El museo funcionará en el Palacio Real de los Capitanes, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Este lugar fue elegido por ser Patrimonio de la Humanidad, explicó Aguilar.

Es necesario que le demos más aportes culturales para que siga siendo una ciudad reconocida en el mundo como motor de desarrollo cultural, agregó.

Actividades del Bicentenario

Por otro lado, el funcionario fue cuestionado sobre las actividades que hará el Ejecutivo en el marco del Bicentenario de Independencia de Guatemala.

Ante esto, él indicó que se brindará una conferencia de prensa el 31 de agosto para dar a conocer todos los detalles sobre la conmemoración. No obstante, reiteró que su cartera respetará las disposiciones que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha establecido.

Estamos siendo respetuosos de las disposiciones presidencias y las directrices que nos da el MSPAS en cuanto a aforo o capacidad de reuniones. A finales de agosto les presentaremos todas las actividades, dijo.

*Tomado de AGN