Xelajú MC venció de visita a Malacateco, los altenses ganaron 2-0 de visita y sentenciaron su pase a semifinales, con el 3-0 en el marcador global.

Los primeros minutos del juego fueron para los toros; sin embargo, Xela reaccionó y con goles de Joshua Ubico e Israel Silva superaron al cuadro de Malacatán.

Lee también: Municipal cumple, golea a Iztapa y está en semifinales

En el minuto 33 una jugada por la banda izquierda terminó con el balón en las redes de la portería de Malacateco, impulsado por los botines de Joshua Ubico.

Un minuto después el paraguayo Pedro Báez estuvo cerca de empatar el partido para los toros, pero su remate se fue desviado.

Cuando se jugaban tan solo siete minutos del segundo tiempo, el brasileño Israel Silva sentenció la serie cuando anotó el segundo gol para los quetzaltecos. Este significó el 0-2 en el partido y el 3-0 en el global.

Silva remató después de un pase del mismo Ubico, quien fue el jugador del partido con un tanto y una asistencia.

Malacateco estuvo cerca del descuento, pero Xelajú no se lo permite

En los minutos finales Malacateco intentó reaccionar, pero no fue certero; no le alcanzaron sus llegadas para vencer el arco del portero David Monsalve.

El paraguayo Pedro Báez estuvo cerca de anotar en el minuto 80, pero Monsalve se estiró para desviar el remate con una gran atajada hacia el tiro de esquina.

“Hicimos un buen partido. El trabajo en equipo rindió sus frutos. Por suerte tuve la oportunidad de echar el gol”, expresó Ubico, en la transmisión de la televisión.

Xelajú MC sorprendió en la serie y superó al favorito, después de llegar peor posicionado que los Toros a la fase de cuartos de final.

Los altenses están a la espera de su rival en semifinales, el cual se definirá hasta que se juegue el partido de vuelta de la serie Antigua vs Comunicaciones.