El defensa del Bayern Múnich Alphonso Davies se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el encuentro que Canadá disputó contra Estados Unidos. El juego fue el lunes en Inglewood (California) que se saldó con victoria de Canadá por 2-1.
Davies, que el pasado 4 de febrero renovó con el Bayern Múnich hasta 2030, después de meses vinculándosele con el Real Madrid, se pierde lo que resta de temporada.
Lee también: Guatemala clasifica a la Copa Oro después de eliminar a Guyana
El lateral izquierdo salió del encuentro lesionado cuando no se había cumplido el cuarto de hora del partido y, a su vuelta a Múnich, el Bayern ha confirmado la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
“Hoy será operado. El jugador de 24 años estará varios meses de baja”, indicó el club más laureado del fútbol alemán.
Alphonso Davies has suffered an ACL tear.
Get well soon, Phonzy! We are all with you! ❤️
🔗 https://t.co/ZM2SZfWqRY pic.twitter.com/wGUafP5G8a
— FC Bayern (@FCBayernEN) March 26, 2025
Alphonso Davies se rompe el ligamento y Upamecano también se lesiona
El Bayern Múnich también informó este jueves de la lesión del francés Dayot Upamecano, al que “se le han detectado cuerpos libres articulares en la rodilla izquierda” y será baja “varias semanas”, lamentó no poder contar con sus jugadores.
“Durante las pausas internacionales, por desgracia, siempre existe el riesgo de que los jugadores regresen lesionados; esta vez nos ha afectado de manera especialmente dura. Las bajas de Alphonso Davies y Dayot Upamecano son muy graves para el Bayern”, dijo Max Eberl, director deportivo del club alemán.
Upamecano, de 26 años, participó en el encuentro de la Liga de Naciones de la UEFA en el que Francia se impuso por 5-4 en la tanda de penales a Croacia.