La audiencia que se tenía prevista para ayer martes en la que Eva Judith Granados, implicada dentro del caso de supuesta corrupción dentro del Ministerio de Cultura y Deportes, se pospuso.

Granados debía presentarse ante el juzgado noveno de Primera Instancia Penal para enfrentar audiencia de primera declaración; esto debido a que hace dos meses no pudo presentarse por padecer de COVID-19.

Lee también: Guatemala y Honduras acuerdan atender el problema de contaminación del río Motagua

Sin embargo, el juzgado estima que pudo existir un error y no se le notificó con el debido tiempo que debía presentarse este día para evacuar dicha audiencia.

En base a esto se decidió aplazar dicha audiencia y citarla para otra fecha, la cual esta aún pendiente de conocerse.

La audiencia se aplaza en el caso del Ministerio de Cultura y Deportes

Mientras esto se daba, los abogados de Milton Obdulio Carillo, Francisco Galdámez Samayoa y Billy Manuel Barillas, solicitaron a la juzgadora la posibilidad de una medida sustitutiva; esto por considerar que son personas vulnerables de contraer COVID-19 en la prisión.

No obstante, la juez se negó. Además aseguró que no existe garantía de que los 3 sindicados no se den a la fuga; o que obstaculicen la investigación que se realiza en su contra por lo que rechazó la petición planteada.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.