La audiencia que se tenía prevista para ayer martes en la que Eva Judith Granados, implicada dentro del caso de supuesta corrupción dentro del Ministerio de Cultura y Deportes, se pospuso.
Granados debía presentarse ante el juzgado noveno de Primera Instancia Penal para enfrentar audiencia de primera declaración; esto debido a que hace dos meses no pudo presentarse por padecer de COVID-19.
Lee también: Guatemala y Honduras acuerdan atender el problema de contaminación del río Motagua
Sin embargo, el juzgado estima que pudo existir un error y no se le notificó con el debido tiempo que debía presentarse este día para evacuar dicha audiencia.
En base a esto se decidió aplazar dicha audiencia y citarla para otra fecha, la cual esta aún pendiente de conocerse.
#Guatemala El cemento y los combustibles podrían sufrir un incremento en sus impuestos debido a que la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, busca elevar la recaudación para financiar el presupuesto del próximo año. 😯¿Qué opinas?👇 https://t.co/LLpmWy8uoj
— CRNNoticias (@CRN_Noticias) September 23, 2020
La audiencia se aplaza en el caso del Ministerio de Cultura y Deportes
Mientras esto se daba, los abogados de Milton Obdulio Carillo, Francisco Galdámez Samayoa y Billy Manuel Barillas, solicitaron a la juzgadora la posibilidad de una medida sustitutiva; esto por considerar que son personas vulnerables de contraer COVID-19 en la prisión.
No obstante, la juez se negó. Además aseguró que no existe garantía de que los 3 sindicados no se den a la fuga; o que obstaculicen la investigación que se realiza en su contra por lo que rechazó la petición planteada.