5 cosas que quizás no sabías de Apple, una de las compañías más exitosas del mundo | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

5 cosas que quizás no sabías de Apple, una de las compañías más exitosas del mundo

Publicado

el

Apple vio la luz el 1º de abril de 1976. Poco después lanzaría la computadora personal Apple I, creada por Steve Jobs y Steve Wozniack en la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California, EE.UU.

La empresa luego crearía la famosa computadora Macintosh, casi quiebra en los años 90 y finalmente se recuperó hasta convertirse posiblemente en una de las firmas de tecnología más exitosas de la historia.

El año pasado generó US$235.000 millones en ingresos. Si fuera un país, ocuparía el puesto 45 entre los más ricos del mundo.

Pero, ¿cuán bien conoces a Apple?

Como regalo de cumpleaños, te contamos 5 cosas que quizás no sabías de esta compañía.

 1. ¿Por qué la llamaron Apple?

Cuando le hicieron esta pregunta a Steve Jobs en 1980, el entonces joven con barba respondió que parte en parte era porque le gustaban mucho las manzanas.

Pero también porque, con ese nombre, Apple aparecía antes que el entonces gigante Atari en las listas telefónicas. Él había trabajado en esa empresa.

Los problemas aparecieron cuando los Beatles presentaron una querella contra Apple en 1978. Concretamente, la empresa Apple Corps dueña de su sello discográfico, Apple Records, demandó a la firma de Jobs por infringir los derechos de marca.

El caso se resolvió en 1981 con el pago de una cantidad no revelada. Apple aceptó no entrar en el negocio de la música mientras Apple Corps prometió no dedicarse a las computadoras.

El caso resurgió en 2003 cuando Apple desarrolló el iPod y iTunes, por lo que Apple Corps la acusó de incumplimiento de contrato.

Finalmente, un juez dictaminó tres años después que no había problema alguno, ya que estas plataformas eran para distribuir música y para no crearla, para alivio del gigante tecnológico.

2. ¿De dónde viene el logo de la manzana mordida?

El primer logo de Apple mostraba a Isaac Newton sentado bajo un manzano, rodeado por el nombre Apple Computer Co. y el texto: Newton… A Mind Forever Voyaging Through Strange Seas of Thought … Alone (“Newton, una mente viajando siempre por los extraños mares del pensamiento… en soledad”).

Fue diseñado poco después de que se fundara la compañía por Ronald Wayne, a quien Jobs y Steve Wozniak invitaron a participar en Apple.

Sin embargo, Jobs pensó que era demasiado complejo y lo que menos se veía era precisamente la manzana. Incluso era difícil divisar el nombre de Apple Computer.

Steve Jobs

Así que finalmente se decantaron por la silueta de una manzana mordida, creada por el diseñador Rob Janoff, quien fue al supermercado a comprar todo tipo de manzanas para inspirarse.

El logo, según comentó Jobs después, muestra que lograr crear algo sencillo es lo más complicado que existe y que Apple quería representar esa idea.

3. Microsoft salvó a Apple

En 1997 Apple se encontraba al borde de la ruina. Acumulaba pérdidas por US$1.500 millones y no tenía dinero para invertir en innovaciones.

En octubre de ese año, pocos meses después de que Jobs regresara a Apple (se fue en 1985 por desacuerdos sobre el rumbo de la empresa), Michael Dell, del gigante de computadoras Dell, llegó a decir que si él estuviese a cargo de Apple “la cerraría y devolvería el dinero a los accionistas“.

Sin embargo, el fundador de Microsoft y gran rival de Apple, Bill Gates, decidió hacer justo lo contrario.

Gates invirtió $150 millones a cambio de 150.000 acciones sin derecho a voto.

Se dieron varias razones para explicar esta compra, pero se cree que fue una maniobra –por entonces considerada “maestra”- del dueño de Microsoft para sacarse de encima la presión del gobierno estadounidense, que sospechaba supuestas intenciones monopólicas.

Microsoft finalmente vendió sus acciones en 2003, cuando estas valían muchísimo menos de lo que cuestan ahora.

El año pasado el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció que salvar a un rival que estaba contra las cuerdas fue una de las locuras más grandes que hizo su empresa.

4. Origen de Apple TV y la cámara Apple

Apple TV no es una invención reciente de la compañía, como muchos piensan.

De hecho, el primer Apple TV se inventó en 1993 y se llamó Macintosh TV. Permitía ver imágenes a través de una computadora y una conexión de televisión por cable, usando un control remoto.

Apple Watch

Pero al final sólo se construyeron 10.000 de estos aparatos hasta que se descontinuaron un año después por no venderse.

Le pasó algo similar a la primera cámara de Apple lanzada en 1994, llamada Apple QuickTake. Este experimento duró algo más que el primer experimento de la TV, pero fue interrumpido en 1997 al no tener éxito en el mercado.

5. La hora de Apple

Apple cuida hasta la hora que aparece en sus anuncios.

De hecho, si uno se fija bien verá que las 09:41 figuran en todas las publicidades e imágenes de sus iPhones.

Esa fue precisamente la hora en la que Steve Jobs presentó el primer modelo de este teléfono inteligente que revolucionaría el mercado.

También llama la atención que las manillas del Apple Watch siempre marcan las 10:09 en lugar de las 10:10 usadas tradicionalmente por los fabricantes de relojes.

Esto se supone que es un guiño de Apple a sus competidores analógicos anteriores, como su la empresa de la manzana estuviera más adelantada que ellos.

 

Vía BBC Mundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

AI Portraits, la app que te transforma en una pintura antigua

Publicado

el

Por

Creada por desarrolladores del MIT-IBM Watson AI Lab y el Instituto Politécnico de Milán, la app AI Portrait recoge datos de 45.000 cuadros de los siglos XV y XVI para transformar el rostro de los usuarios en retratos pintados de la alta sociedad europea.

Parece ser que la aplicación es capaz de pintar retratos en tiempo real a una resolución 4k, con diferentes estilos y niveles de abstracción. Pero lo realmente interesante de esta herramienta es que ha sido programada para elegir el estilo que mejor encaja con cada usuario en función de sus rasgos faciales y el fondo de la imagen. [Interactiva Digital]


Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp: con este truco podrás saber si alguien te manda una ubicación falsa

Publicado

el

Por

¿Alguna vez alguien te mandó su ubicación por WhatsApp para informarte que está cerca? Saber dónde se encuentra un usuario ahora es fácil usando las herramientas que la app de mensajería rápida te brinda.

Sin embargo, a veces la astucia hace que esa persona te mienta y te mande una ubicación que no es del todo verdadera. ¿Cómo sé si alguien me manda una localización falsa en WhatsApp?

Es muy fácil darse cuenta y para ello no necesitarás descargar alguna aplicación que puede generar conflictos con la app de mensajería rápida o quedarse con tu información.

Cuando alguien te mande una ubicación por WhatsApp puede hacerlo por dos medios: a tiempo real, eso quiere decir que verás su recorrido; o en un punto específico.

Este último es el que deberás ser bien observador. Por lo general WhatsApp se sincroniza con Google Maps para mandarte una determinada ubicación. En el mapa se mostrarán las líneas naranjas, las cuáles son las pistas. Si la persona se encuentra ubicado en ese lugar, significa que está en camino (en el bus, carro o cualquier tipo de movilidad)

Si el usuario no se encuentra en la zona vehicular quiere decir que ha usado una app de GPS falso para indicarte en dónde está. Incluso ha señalado en qué establecimiento cercano se encuentra.

Así que ya lo sabes, siempre es bueno llamar o hacer una videollamada para confirmar y que nadie te mienta que está cerca. [La Prensa]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Ciberseguridad financiera en la región latinoamericana

Publicado

el

Por

De acuerdo con un estudio de la Organización de Estados Americanos -OEA-, al menos nueve de cada diez entidades bancarias en la región sufrieron ataques cibernéticos durante el 2018. Esto se traduce en que el 90% de bancos latinoamericanos y del Caribe participantes en el estudio fueron atacados. De estos, el 37% reconoció haber sido víctima de un ataque efectivo, lo cual representa vulnerabilidades en el sector que afectan casi al 40% de bancos. Según World Economic Forum, para el 2021 se espera que el costo de los ataques de este tipo supere los 6,000 millones de USD.

No es tema nuevo que los ataques hacia entidades financieras son más frecuentes y que se han refinado con los años, pero lo mismo ha ocurrido con la oferta de ciberseguridad disponible en el mercado para enfrentar estos desafíos. Al respecto, la Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY indica que solo el 13% de las organizaciones en el mundo realiza actualmente una inversión en ciberseguridad de acuerdo con sus necesidades, pero es un número que irá en aumento en los próximos años debido a la importancia del tema.

Tomando en cuenta que una inversión adecuada en TI debe ser personalizada, expertos en esta materia han creado portafolios de soluciones que permiten a cualquier organización mantener segura su información, a través de opciones adaptables a las necesidades de las organizaciones que están a la espera de ser aprovechadas.

Seguridad complementaria

Proveer las capacidades para el manejo de un ciclo de vida de un incidente es clave cuando se habla sobre la ciberseguridad financiera. Más allá de la prevención (evaluación, análisis, e identificación de riesgos), se debe tomar en cuenta el monitoreo, la reacción y la contención de ataques.

Contar con el plan correcto, las soluciones adecuadas y un equipo experto para darle soporte a las organizaciones para el manejo crítico de un ataque cibernético. La reacción en las primeras 48 a 72 horas es es vital para reducir el riesgo en la vulnerabilidad de la información, asegurar una pronta recuperación económica con el menor impacto posible para mantener la continuidad en las operaciones.

Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security, indica que, a pesar de las estadísticas relacionadas a los ataques cibernéticos en cualquier sector, “aún prevalece un enfoque reactivo en materia de ciberseguridad y la mayoría de las empresas considera innecesario un check-up, el cual consiste básicamente en una evaluación de infraestructura activa, que incluye un manejo holístico de riesgos”. Cuando se tiene una estrategia de ciberseguridad, la inversión y los recursos ante un ataque se optimizan y los riesgos para los activos digitales de cualquier organización disminuyen.

¿Cómo dar los primeros pasos?

Establecer protocolos de seguridad integral que permita cubrir todo el ciclo de vida de un incidente con un aliado tecnológico de confianza que facilite la adopción de estos servicios de manera segura. KIO Networks, empresa internacional fundada con capital mexicano, ofrece un robusto portafolio que va desde la prevención hasta la acción inmediata en caso de un incidente, manejando la seguridad de la infraestructura tecnológica de cualquier negocio.

Continuar Leyendo

Tendencia