5 cosas que quizás no sabías de Apple, una de las compañías más exitosas del mundo | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

5 cosas que quizás no sabías de Apple, una de las compañías más exitosas del mundo

Publicado

el

Apple vio la luz el 1º de abril de 1976. Poco después lanzaría la computadora personal Apple I, creada por Steve Jobs y Steve Wozniack en la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California, EE.UU.

La empresa luego crearía la famosa computadora Macintosh, casi quiebra en los años 90 y finalmente se recuperó hasta convertirse posiblemente en una de las firmas de tecnología más exitosas de la historia.

El año pasado generó US$235.000 millones en ingresos. Si fuera un país, ocuparía el puesto 45 entre los más ricos del mundo.

Pero, ¿cuán bien conoces a Apple?

Como regalo de cumpleaños, te contamos 5 cosas que quizás no sabías de esta compañía.

 1. ¿Por qué la llamaron Apple?

Cuando le hicieron esta pregunta a Steve Jobs en 1980, el entonces joven con barba respondió que parte en parte era porque le gustaban mucho las manzanas.

Pero también porque, con ese nombre, Apple aparecía antes que el entonces gigante Atari en las listas telefónicas. Él había trabajado en esa empresa.

Los problemas aparecieron cuando los Beatles presentaron una querella contra Apple en 1978. Concretamente, la empresa Apple Corps dueña de su sello discográfico, Apple Records, demandó a la firma de Jobs por infringir los derechos de marca.

El caso se resolvió en 1981 con el pago de una cantidad no revelada. Apple aceptó no entrar en el negocio de la música mientras Apple Corps prometió no dedicarse a las computadoras.

El caso resurgió en 2003 cuando Apple desarrolló el iPod y iTunes, por lo que Apple Corps la acusó de incumplimiento de contrato.

Finalmente, un juez dictaminó tres años después que no había problema alguno, ya que estas plataformas eran para distribuir música y para no crearla, para alivio del gigante tecnológico.

2. ¿De dónde viene el logo de la manzana mordida?

El primer logo de Apple mostraba a Isaac Newton sentado bajo un manzano, rodeado por el nombre Apple Computer Co. y el texto: Newton… A Mind Forever Voyaging Through Strange Seas of Thought … Alone (“Newton, una mente viajando siempre por los extraños mares del pensamiento… en soledad”).

Fue diseñado poco después de que se fundara la compañía por Ronald Wayne, a quien Jobs y Steve Wozniak invitaron a participar en Apple.

Sin embargo, Jobs pensó que era demasiado complejo y lo que menos se veía era precisamente la manzana. Incluso era difícil divisar el nombre de Apple Computer.

Steve Jobs

Así que finalmente se decantaron por la silueta de una manzana mordida, creada por el diseñador Rob Janoff, quien fue al supermercado a comprar todo tipo de manzanas para inspirarse.

El logo, según comentó Jobs después, muestra que lograr crear algo sencillo es lo más complicado que existe y que Apple quería representar esa idea.

3. Microsoft salvó a Apple

En 1997 Apple se encontraba al borde de la ruina. Acumulaba pérdidas por US$1.500 millones y no tenía dinero para invertir en innovaciones.

En octubre de ese año, pocos meses después de que Jobs regresara a Apple (se fue en 1985 por desacuerdos sobre el rumbo de la empresa), Michael Dell, del gigante de computadoras Dell, llegó a decir que si él estuviese a cargo de Apple “la cerraría y devolvería el dinero a los accionistas“.

Sin embargo, el fundador de Microsoft y gran rival de Apple, Bill Gates, decidió hacer justo lo contrario.

Gates invirtió $150 millones a cambio de 150.000 acciones sin derecho a voto.

Se dieron varias razones para explicar esta compra, pero se cree que fue una maniobra –por entonces considerada “maestra”- del dueño de Microsoft para sacarse de encima la presión del gobierno estadounidense, que sospechaba supuestas intenciones monopólicas.

Microsoft finalmente vendió sus acciones en 2003, cuando estas valían muchísimo menos de lo que cuestan ahora.

El año pasado el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció que salvar a un rival que estaba contra las cuerdas fue una de las locuras más grandes que hizo su empresa.

4. Origen de Apple TV y la cámara Apple

Apple TV no es una invención reciente de la compañía, como muchos piensan.

De hecho, el primer Apple TV se inventó en 1993 y se llamó Macintosh TV. Permitía ver imágenes a través de una computadora y una conexión de televisión por cable, usando un control remoto.

Apple Watch

Pero al final sólo se construyeron 10.000 de estos aparatos hasta que se descontinuaron un año después por no venderse.

Le pasó algo similar a la primera cámara de Apple lanzada en 1994, llamada Apple QuickTake. Este experimento duró algo más que el primer experimento de la TV, pero fue interrumpido en 1997 al no tener éxito en el mercado.

5. La hora de Apple

Apple cuida hasta la hora que aparece en sus anuncios.

De hecho, si uno se fija bien verá que las 09:41 figuran en todas las publicidades e imágenes de sus iPhones.

Esa fue precisamente la hora en la que Steve Jobs presentó el primer modelo de este teléfono inteligente que revolucionaría el mercado.

También llama la atención que las manillas del Apple Watch siempre marcan las 10:09 en lugar de las 10:10 usadas tradicionalmente por los fabricantes de relojes.

Esto se supone que es un guiño de Apple a sus competidores analógicos anteriores, como su la empresa de la manzana estuviera más adelantada que ellos.

 

Vía BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad

Tecnología

¡Sorpresa!, existe un “detalle” que permite mirar los mensajes borrados en WhatsApp

Publicado

el

Por

(INFO7) – A pesar de que en octubre pasado, la aplicación WhatsApp liberó la capacidad de eliminar aquellos mensajes que enviamos por error a otros contactos, existe un “detalle” que permite conservar el texto con todo y la eliminación del contenido original.

Y es que, el portal The Next Web encontró hace unos días la forma de mantener aquellos mensajes “embarazosos” o “erróneos” que envíe algún usuario tanto a una conversación grupal como en una individual.

Este problema reside en la opción de citar mensajes, ya que si borras un mensaje antes del tiempo límite (primeros siete minutos, después en enviado el mensaje) desaparecerá sin problema; sin embargo, esto no ocurre en las ocasiones donde el mensaje en cuestión ha sido citado por el otro contacto.

Aquí te dejamos un ejemplo:

Como puedes observar, el mensaje sigue presente en la cita a pesar de que el texto original ha sido eliminado, así que será mejor pensar varias veces antes de mandar cualquier cosa a tus contactos.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

PEAKFIT una App que promueve bienestar y antiestrés corporativo

Publicado

el

Por

Andrea Cardona, alpinista profesional y CEO de PeakFit une fuerzas con Pedro Wunderlich, exitoso diseñador de apps de la región, para combatir la epidemia de estrés laboral con una solución tecnológica accesible a empresas de cualquier tamaño.

“El estrés es la epidemia de salud #1 del siglo 21, el efecto en nuestra salud física y mental es devastador” según World Health Organization. El 83% de la gente sufre de estrés por el trabajo, pero solo el 5% de empresas en Latino América brindan recursos a sus empleados para combatir el estrés.

“El estrés es la epidemia de salud #1 del siglo 21, el efecto en nuestra salud física y mental es devastador”

Así, el estrés está vinculado a muchos de los problemas de salud más serios, desde obesidad, hipertensión, ansiedad, depresión, diabetes y Alzheimers. Mas del 70% de visitas al doctor son relacionadas al estrés.

La lucha contra el estrés comienza por donde se origina—en el trabajo.

PeakFit es la primer plataforma de antiestrés y bienestar corporativo que pueden implementar las empresa en 5 minutos. Esta app incentiva, premia y mantiene motivados a los equipos, ahorra tiempo y costos administrativos a empresas que aspiran a tener una mejor cultura organizacional y equipos integrados.

Para empresas que ya cuentan con programas de bienestar existentes, apoya y aumenta la efectividad de estos. Para startups y empresas que están comenzando en este camino, PeakFit les hace fácil y rápido implementar un programa de bienestar que pueden personalizar a la realidad de su cultura corporativa.

PeakFit es una plataforma tech que hace accesible el bienestar y antiestrés corporativo:

  • Lo implementas en 5 minutos.
  • Concientiza a tu equipo.
  • Mantiene la motivación y la integración de los equipos de trabajo.
  • Automatiza proceso de seguimiento.

INSPIRACIÓN

“Tuve la oportunidad de ser testigo de incontables historias de transformación durante los 4 años que desarrollamos el programa PeakFit. Quiero que miles de otras personas puedan tener la oportunidad de contar sus historias de superación en los años por venir. Además, hacer accesible los programas de bienestar, ahora es una realidad para todas las empresas que entiendan la importancia de reducir el estrés para el éxito de los colaboradores y de las corporaciones”, comenta Andrea Cardona.

Pedro Wunderlich comenta:“no todos los dias tengo la oportunidad de diseñar algo para resolver un problema tan importante, el proceso de diseño llevo mucho tiempo y pasión. El resultado es algo que seguro beneficiará a muchas empresas alrededor del mundo”.

De esta forma, ambos empresarios visualizan el crecimiento internacional de PEAKFIT, llevando una solución a una de las problemáticas más importantes que enfrentan las empresas en los tiempos actuales.

INFORMACIÓN DE LOS FUNDADORES

Andrea Cardona, primera mujer centroamericana en escalar el Everest, conferencista internacional, autora del libro Sin Límites, fundadora y CEO del programa de bienestar y salud PeakFit.

Pedro Wunderlich, diseñador de apps que han acumulado millones de usuarios incluyendo Wake N Shake, uno de los más descargados y Wakeout, seleccionado por Apple entre los mejores del 2017.

Más información de los fundadores: Andrea Cardona y Pedro Wunderlich

Para mayor información: WEBSITE OFICIAL 

Continuar Leyendo

Tecnología

Facebook podría implementar el “No me gusta”

Publicado

el

Por

(Radio Fórmula) – Esto hizo que muchos pensarán que la red social está en periodo de pruebas de esta nueva característica.

De acuerdo con The Verge, voceros de Facebook confirmaron que están en pruebas de esta nueva opción, pero “sólo para llamar la atención sobre comentarios cuestionables en posts públicos”.

Entonces, al seleccionar el botón de “No me gusta” se despliega un menú de opciones que solicita al usuario señalar si el comentario fue “ofensivo”, “engañoso” o “fuera del tema” apuntó el medio especializado en ciencia y tecnología.

“No se trata exactamente de un botón de ‘No me gusta’ , solamente estamos explorando las posibilidades del botón para que los usuarios den retroalimentación en posts de páginas públicas. Estas pruebas están sucediendo sólo en los Estados Unidos”, aclaró un vocero de la red social a The Verge.

Asimismo, estos movimientos van en el sentido marcado recientemente por Mark Zuckerberg, que aseguró que Facebook dará mayor prioridad a los “posts significativos” compartidos por amigos y familiares, y relegará la publicidad, detalló el portal.

Además, el nuevo botón ayudará a regular el comportamiento del público en la plataforma y brindará información de utilidad sobre qué sí quiere leer las personas y qué preferirían omitir.

Continuar Leyendo

Tendencia