5 cosas que quizás no sabías de Apple, una de las compañías más exitosas del mundo | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

5 cosas que quizás no sabías de Apple, una de las compañías más exitosas del mundo

Publicado

el

Apple vio la luz el 1º de abril de 1976. Poco después lanzaría la computadora personal Apple I, creada por Steve Jobs y Steve Wozniack en la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California, EE.UU.

La empresa luego crearía la famosa computadora Macintosh, casi quiebra en los años 90 y finalmente se recuperó hasta convertirse posiblemente en una de las firmas de tecnología más exitosas de la historia.

El año pasado generó US$235.000 millones en ingresos. Si fuera un país, ocuparía el puesto 45 entre los más ricos del mundo.

Pero, ¿cuán bien conoces a Apple?

Como regalo de cumpleaños, te contamos 5 cosas que quizás no sabías de esta compañía.

 1. ¿Por qué la llamaron Apple?

Cuando le hicieron esta pregunta a Steve Jobs en 1980, el entonces joven con barba respondió que parte en parte era porque le gustaban mucho las manzanas.

Pero también porque, con ese nombre, Apple aparecía antes que el entonces gigante Atari en las listas telefónicas. Él había trabajado en esa empresa.

Los problemas aparecieron cuando los Beatles presentaron una querella contra Apple en 1978. Concretamente, la empresa Apple Corps dueña de su sello discográfico, Apple Records, demandó a la firma de Jobs por infringir los derechos de marca.

El caso se resolvió en 1981 con el pago de una cantidad no revelada. Apple aceptó no entrar en el negocio de la música mientras Apple Corps prometió no dedicarse a las computadoras.

El caso resurgió en 2003 cuando Apple desarrolló el iPod y iTunes, por lo que Apple Corps la acusó de incumplimiento de contrato.

Finalmente, un juez dictaminó tres años después que no había problema alguno, ya que estas plataformas eran para distribuir música y para no crearla, para alivio del gigante tecnológico.

2. ¿De dónde viene el logo de la manzana mordida?

El primer logo de Apple mostraba a Isaac Newton sentado bajo un manzano, rodeado por el nombre Apple Computer Co. y el texto: Newton… A Mind Forever Voyaging Through Strange Seas of Thought … Alone (“Newton, una mente viajando siempre por los extraños mares del pensamiento… en soledad”).

Fue diseñado poco después de que se fundara la compañía por Ronald Wayne, a quien Jobs y Steve Wozniak invitaron a participar en Apple.

Sin embargo, Jobs pensó que era demasiado complejo y lo que menos se veía era precisamente la manzana. Incluso era difícil divisar el nombre de Apple Computer.

Steve Jobs

Así que finalmente se decantaron por la silueta de una manzana mordida, creada por el diseñador Rob Janoff, quien fue al supermercado a comprar todo tipo de manzanas para inspirarse.

El logo, según comentó Jobs después, muestra que lograr crear algo sencillo es lo más complicado que existe y que Apple quería representar esa idea.

3. Microsoft salvó a Apple

En 1997 Apple se encontraba al borde de la ruina. Acumulaba pérdidas por US$1.500 millones y no tenía dinero para invertir en innovaciones.

En octubre de ese año, pocos meses después de que Jobs regresara a Apple (se fue en 1985 por desacuerdos sobre el rumbo de la empresa), Michael Dell, del gigante de computadoras Dell, llegó a decir que si él estuviese a cargo de Apple “la cerraría y devolvería el dinero a los accionistas“.

Sin embargo, el fundador de Microsoft y gran rival de Apple, Bill Gates, decidió hacer justo lo contrario.

Gates invirtió $150 millones a cambio de 150.000 acciones sin derecho a voto.

Se dieron varias razones para explicar esta compra, pero se cree que fue una maniobra –por entonces considerada “maestra”- del dueño de Microsoft para sacarse de encima la presión del gobierno estadounidense, que sospechaba supuestas intenciones monopólicas.

Microsoft finalmente vendió sus acciones en 2003, cuando estas valían muchísimo menos de lo que cuestan ahora.

El año pasado el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció que salvar a un rival que estaba contra las cuerdas fue una de las locuras más grandes que hizo su empresa.

4. Origen de Apple TV y la cámara Apple

Apple TV no es una invención reciente de la compañía, como muchos piensan.

De hecho, el primer Apple TV se inventó en 1993 y se llamó Macintosh TV. Permitía ver imágenes a través de una computadora y una conexión de televisión por cable, usando un control remoto.

Apple Watch

Pero al final sólo se construyeron 10.000 de estos aparatos hasta que se descontinuaron un año después por no venderse.

Le pasó algo similar a la primera cámara de Apple lanzada en 1994, llamada Apple QuickTake. Este experimento duró algo más que el primer experimento de la TV, pero fue interrumpido en 1997 al no tener éxito en el mercado.

5. La hora de Apple

Apple cuida hasta la hora que aparece en sus anuncios.

De hecho, si uno se fija bien verá que las 09:41 figuran en todas las publicidades e imágenes de sus iPhones.

Esa fue precisamente la hora en la que Steve Jobs presentó el primer modelo de este teléfono inteligente que revolucionaría el mercado.

También llama la atención que las manillas del Apple Watch siempre marcan las 10:09 en lugar de las 10:10 usadas tradicionalmente por los fabricantes de relojes.

Esto se supone que es un guiño de Apple a sus competidores analógicos anteriores, como su la empresa de la manzana estuviera más adelantada que ellos.

 

Vía BBC Mundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Flychat, la app que permite ocultarte en WhatsApp

Publicado

el

Por

Todos los días salen al mercado nuevas aplicaciones que nos benefician de diferentes maneras. Cada vez que sale a la luz un truco de una app lo queremos tener.

Algo que seguramente te estresa es ese momento cuando no quieres contestar a una persona, pero tampoco quieres entrar a WhatsApp pues aparecerá que estas en línea. Otro caso es cuando tienes que escribir un mensaje tan largo y aparece la gran palabra “escribiendo”.

Afortunadamente existe FlyChat uno de los trucos en WhatsApp que desaparecerá “En línea” y “Escribiendo”.

Funciona de la manera más sencilla, pues solo necesitas descargarla desde la tienda de aplicaciones en tu teléfono, posteriormente te pedirá muy pocos permisos para funcionar y listo.

La aplicación aparece como burbujas tipo Messenger de Facebook por lo que no tendrás que abrir la aplicación y solo contestarás los mensajes que te lleguen.

Una de las desventajas es que si te llega una imagen o una nota de voz no te permitirá abrirla desde la burbuja y tendrás que abrir la aplicación para visualizarla y responder.

Actualmente la aplicación solo se encuentra disponible para sistema Android. Así que si lo tienes puedes aprovechar y probar esta aplicación. [RobbReport]

Continuar Leyendo

Tecnología

Ocho maneras de protegerse en línea este “Día del Internet Seguro”

Publicado

el

Por

  • Utilicen contraseñas complejas y únicas para diferentes cuentas

Si alguien tiene las llaves de su casa, puede entrar y asaltar cada habitación de su hogar. Esto aplica también para contraseñas y cuentas en línea. De manera constante, elegimos contraseñas que son fáciles de recordar, como nombres o fechas de cumpleaños. Pero si son fáciles de recordar, es probable que sea fácil que los criminales cibernéticos las adivinen. Si utilizan la misma contraseña sencilla para diferentes cuentas, los criminales cibernéticos pueden, y lo harán, acceder a su información personal sensible.

Utilicen un administrador de contraseñas para guardar múltiples contraseñas para diferentes cuentas de manera segura y asegúrense de que cada una sea compleja; utilicen al menos 10 caracteres y una mezcla de números, letras, mayúsculas y caracteres especiales.

  • No acepten invitaciones de extraños en redes sociales

No todas las personas que conocen en línea son quien dicen ser. Es común que los criminales cibernéticos creen perfiles falsos en redes sociales para alentar relaciones con usuarios incautos y robar sus bolsillos cibernéticos, o algo peor.

Si son abordados en línea por un extraño, que insiste en que compartan información personal o les pida dinero, eso debería disparar las alarmas. Si es posible, busquen a la persona de manera directa para ver si la cuenta es auténtica. ¿Aún no están seguros sobre la identidad de esa persona pero de todos modos quieren aceptar su solicitud de amistad? Sólo para estar seguros, limiten la información que la persona puede ver en su perfil desde los ajustes de privacidad.

  • Las acciones en línea tienen consecuencias en el mundo real

Piensen en internet como una plaza mayor o una vereda: es un espacio público, donde todos pueden ver o compartir cualquier cosa que ustedes publiquen, sin importar que sea dirigido a ellos o si ustedes dieron su autorización.

Antes de publicar algo en línea, pregúntense; ¿Quiero que mi jefe, cliente o familiar sepa esto? Incluso cosas como su situación sentimental o la dirección de su casa, que podrían parecer inofensivas, pueden ser mal utilizadas si la gente equivocada las ve.

  • Protejan la información sensible y personal

Con algunas excepciones, por desgracia no existe una tecla de borrado permanente para el contenido publicado en línea. Cualquier imagen, comentario o foto que publiquen en línea es probable que se mantenga ahí para siempre. Incluso si eliminan la publicación original, no pueden estar seguros de que otros no hayan hecho copias o hayan compartido su contenido en otras redes. Así que no pongan en línea algo que no quisieran que otros vieran. 

  • Sean cuidadosos con el lugar al que dan clic

Una táctica probada y utilizada por los criminales cibernéticos es engañarlos para que descarguen malware que les permita robar información. Desde un juego popular hasta una oferta de soporte técnico vía email, el malware puede estar disfrazado en una variedad de formas diferentes.

Eviten descargar aplicaciones que parezcan extrañas o vengan de un sitio no conocido. ¿No están seguros si un email es legítimo? ¿El saludo es muy impersonal? ¿Hay muchos errores ortográficos? ¿Hay un extraño sentido de urgencia?

Si aún no están seguros, pónganse en contacto con la marca o compañía a través de sus canales oficiales como su sitio web o una página de redes sociales. Siempre es mejor revisar varias veces que correr el riesgo de comprometer su seguridad.

  • Actualicen sus ajustes de privacidad y su antivirus

Si no actualizan sus defensas, de manera eventual los cibercriminales encontrarán la manera de superarlas. Asegúrense de estar al día con las actualizaciones a sus sistemas operativos y hagan un esfuerzo por revisar los ajustes de privacidad en las aplicaciones y navegadores que utilizan.

  • Siempre utilicen una conexión segura

Cuando utilicen una conexión pública a internet, como el Wi-Fi en un centro comercial, no tienen control directo sobre su seguridad. Si no pueden establecer una conexión segura o no están seguros de que su dispositivo esté protegido, no compartan información sensible.

  • Pidan consejo a personas de confianza

No se sientan presionados para dar clic en una liga o para publicar algo. No hay nada más urgente que su seguridad en línea.

Navegar por las amenazas en línea puede ser algo estresante, pero hay muchos recursos que les pueden ayudar. Cuando se encuentren en una situación en la que no están seguros o sospechan de algo, siempre esperen para apoyarse en la experiencia de las personas en quienes confían, ya sea un amigo, pariente, profesor o incluso un socio tecnológico.

Continuar Leyendo

Tecnología

Cómo restaurar los mensajes borrados gracias a un error recién descubierto en WhatsApp

Publicado

el

Por

Un error recientemente descubierto en la aplicación de mensajería WhatsApp permite recuperar mensajes borrados.

Hace algún tiempo el servicio de mensajería instantánea dio a los usuarios la posibilidad de eliminar las notas no deseadas. En concreto, solo se pueden eliminar mensajes durante una hora después de haber sido enviados. La aplicación notifica la acción al receptor con la frase ‘Eliminaste este mensaje’, que figurará donde antes aparecía la nota.

Sin embargo, gracias a un error en el sistema de copia de seguridad hay, por el momento, una forma de ver el contenido del envío borrado.

Para hacerlo hay que restaurar la copia de seguridad, que se realiza en los móviles de la mayoría de usuarios de WhatsApp a las 2:00 de la madrugada cada día.

Para ello es necesario eliminar la aplicación y luego volver a instalarla desde la tienda de su dispositivo. Una vez que haya iniciado sesión, aparecerá la opción de restaurar los chats desde la copia de seguridad. Al seleccionar la citada opción, se restablecerán todas las conversaciones, incluidos los mensajes eliminados, que volverán a aparecer como si nunca hubieran sido borrados.

Al mismo tiempo, existen riesgos relacionados con la restauración de las citadas copias. Por ejemplo, el internauta perderá los mensajes que fueron enviados entre la copia de seguridad y el reinicio del teléfono. [Actualidad RT]

Continuar Leyendo

Tendencia