5 cosas que quizás no sabías de Apple, una de las compañías más exitosas del mundo | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

5 cosas que quizás no sabías de Apple, una de las compañías más exitosas del mundo

Publicado

el

Apple vio la luz el 1º de abril de 1976. Poco después lanzaría la computadora personal Apple I, creada por Steve Jobs y Steve Wozniack en la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California, EE.UU.

La empresa luego crearía la famosa computadora Macintosh, casi quiebra en los años 90 y finalmente se recuperó hasta convertirse posiblemente en una de las firmas de tecnología más exitosas de la historia.

El año pasado generó US$235.000 millones en ingresos. Si fuera un país, ocuparía el puesto 45 entre los más ricos del mundo.

Pero, ¿cuán bien conoces a Apple?

Como regalo de cumpleaños, te contamos 5 cosas que quizás no sabías de esta compañía.

 1. ¿Por qué la llamaron Apple?

Cuando le hicieron esta pregunta a Steve Jobs en 1980, el entonces joven con barba respondió que parte en parte era porque le gustaban mucho las manzanas.

Pero también porque, con ese nombre, Apple aparecía antes que el entonces gigante Atari en las listas telefónicas. Él había trabajado en esa empresa.

Los problemas aparecieron cuando los Beatles presentaron una querella contra Apple en 1978. Concretamente, la empresa Apple Corps dueña de su sello discográfico, Apple Records, demandó a la firma de Jobs por infringir los derechos de marca.

El caso se resolvió en 1981 con el pago de una cantidad no revelada. Apple aceptó no entrar en el negocio de la música mientras Apple Corps prometió no dedicarse a las computadoras.

El caso resurgió en 2003 cuando Apple desarrolló el iPod y iTunes, por lo que Apple Corps la acusó de incumplimiento de contrato.

Finalmente, un juez dictaminó tres años después que no había problema alguno, ya que estas plataformas eran para distribuir música y para no crearla, para alivio del gigante tecnológico.

2. ¿De dónde viene el logo de la manzana mordida?

El primer logo de Apple mostraba a Isaac Newton sentado bajo un manzano, rodeado por el nombre Apple Computer Co. y el texto: Newton… A Mind Forever Voyaging Through Strange Seas of Thought … Alone (“Newton, una mente viajando siempre por los extraños mares del pensamiento… en soledad”).

Fue diseñado poco después de que se fundara la compañía por Ronald Wayne, a quien Jobs y Steve Wozniak invitaron a participar en Apple.

Sin embargo, Jobs pensó que era demasiado complejo y lo que menos se veía era precisamente la manzana. Incluso era difícil divisar el nombre de Apple Computer.

Steve Jobs

Así que finalmente se decantaron por la silueta de una manzana mordida, creada por el diseñador Rob Janoff, quien fue al supermercado a comprar todo tipo de manzanas para inspirarse.

El logo, según comentó Jobs después, muestra que lograr crear algo sencillo es lo más complicado que existe y que Apple quería representar esa idea.

3. Microsoft salvó a Apple

En 1997 Apple se encontraba al borde de la ruina. Acumulaba pérdidas por US$1.500 millones y no tenía dinero para invertir en innovaciones.

En octubre de ese año, pocos meses después de que Jobs regresara a Apple (se fue en 1985 por desacuerdos sobre el rumbo de la empresa), Michael Dell, del gigante de computadoras Dell, llegó a decir que si él estuviese a cargo de Apple “la cerraría y devolvería el dinero a los accionistas“.

Sin embargo, el fundador de Microsoft y gran rival de Apple, Bill Gates, decidió hacer justo lo contrario.

Gates invirtió $150 millones a cambio de 150.000 acciones sin derecho a voto.

Se dieron varias razones para explicar esta compra, pero se cree que fue una maniobra –por entonces considerada “maestra”- del dueño de Microsoft para sacarse de encima la presión del gobierno estadounidense, que sospechaba supuestas intenciones monopólicas.

Microsoft finalmente vendió sus acciones en 2003, cuando estas valían muchísimo menos de lo que cuestan ahora.

El año pasado el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció que salvar a un rival que estaba contra las cuerdas fue una de las locuras más grandes que hizo su empresa.

4. Origen de Apple TV y la cámara Apple

Apple TV no es una invención reciente de la compañía, como muchos piensan.

De hecho, el primer Apple TV se inventó en 1993 y se llamó Macintosh TV. Permitía ver imágenes a través de una computadora y una conexión de televisión por cable, usando un control remoto.

Apple Watch

Pero al final sólo se construyeron 10.000 de estos aparatos hasta que se descontinuaron un año después por no venderse.

Le pasó algo similar a la primera cámara de Apple lanzada en 1994, llamada Apple QuickTake. Este experimento duró algo más que el primer experimento de la TV, pero fue interrumpido en 1997 al no tener éxito en el mercado.

5. La hora de Apple

Apple cuida hasta la hora que aparece en sus anuncios.

De hecho, si uno se fija bien verá que las 09:41 figuran en todas las publicidades e imágenes de sus iPhones.

Esa fue precisamente la hora en la que Steve Jobs presentó el primer modelo de este teléfono inteligente que revolucionaría el mercado.

También llama la atención que las manillas del Apple Watch siempre marcan las 10:09 en lugar de las 10:10 usadas tradicionalmente por los fabricantes de relojes.

Esto se supone que es un guiño de Apple a sus competidores analógicos anteriores, como su la empresa de la manzana estuviera más adelantada que ellos.

 

Vía BBC Mundo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

Elektra lanza en Guatemala el nuevo moto g6 Plus

Publicado

el

Por

Elektra Guatemala una marca posicionada como No. 1 en Top of Mind en la categoría retail del país, ha logrado a través de su oferta comercial brindar a sus clientes productos de marcas reconocidas en línea blanca, electrónica, telefonía, computo, muebles, colchones, motocicletas, entre otras.   En está ocasión, con el objetivo de continuar llevando bienestar, progreso y tecnología a las familias guatemaltecas a través de su línea de telefonía junto a Motorola lanzan el nuevo Moto G6 Plus.

Un smartphone pensado para ofrecerte todo lo que necesitas, al alcance de todo el mundo. Como es una constante en toda la familia Moto G, el nuevo integrante posee características premium para todos. Ahora, cuenta con diseño en cristal 3D un nuevo aspecto verdaderamente sorprendente. El nuevo moto G6 Plus sigue ofreciendo inmejorables combinaciones de características y funciones para usuarios que no estaban dispuestos a renunciar a la calidad, estilo o experiencia.

Cámaras que maximizan tu creatividad e inspiración.

Con 5.9 pulgadas en un nuevo formato 18:9, la pantalla Max Vision del nuevo moto g6plus amplía el espacio de visualización sin la necesidad de aumentar el tamaño del equipo. Su definición Full HD+ ofrece el máximo nivel de detalle y entrega colores más vivos, diferente a cualquier otro modelo de su categoría.

Gracias a su doble cámara principal, captura las tomas más creativas con un software de experiencia avanzada, enfoque al instante gracias a su tecnología de dual autofocus pixel. Obtén buenos resultados incluso en ambientes de baja luminosidad, ahora también es más fácil gracias a su apertura ampliada de f/1.7 y píxeles de 1.40 µm. La posibilidad de capturar momentos increíbles es sólo el comienzo, el sistema de cámara inteligente y avanzado admite escaneo de texto y reconoce puntos turísticos, objetos y te da información en segundos. También incluye una cámara frontal de 8 MP con flash led, para que todas tus fotos se vean increíbles.

Con su poderoso procesador octa-core de 2.2 GHz y 4 GB de RAM, podrás ejecutar tareas, ver tus películas favoritas o disfrutar de juegos a la mayor velocidad. Además, el nuevo moto g6plus cuenta con 64 GB de almacenamiento para que puedas guardar todas tus fotos, música y videos.

Almacenamiento ilimitado y de calidad

Tal como sucede con todos los teléfonos Motorola, Google Fotos1es la galería predeterminada para todas tus fotos y videos. Automáticamente se puede generar una copia de seguridad para todos tus recuerdos, lo que te facilita la búsqueda para que puedas acceder a ellos, compartirlos y editarlos fácilmente desde cualquier dispositivo. 

Precio y Disponibilidad

El moto g6plus lo puedes encontrar ya en tiendas Elektra Guatemala al precio de Q.3,099.00

Continuar Leyendo

Tecnología

Si ves un círculo negro en WhatApp ¡No lo abras!

Publicado

el

Por

“Si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado”. Así se lee en el mensaje que se comenzó a viralizar por el servicio de mensajería y que viene acompañado con un círculo negro y el mensaje “Don´t touch here” (no toques aquí).

Al presionar el misterioso círculo negro, el servicio deja de responder. La única forma de solucionar este problema es salir de la aplicación y volver a ingresar. Y si no se logra hacer eso, bastará con reiniciar el celular.

Se trata de una broma que se hizo muy popular en los últimos días y que se propagó por la plataforma con gran rapidez. La buena noticia es que no sería un virus, sino apenas un engaño para trabar el sistema.

El bloqueo ocurre porque detrás del texto “Don´t touch here” se oculta un código con miles de caracteres que el sistema no logra procesar y así es que “se cuelga”.
Lo mejor es borrar el mensaje ni bien se lo reciba y no presionar en él. Y en caso de que ya se haya caído en el engaño entonces, tal como se mencionó anteriormente, hay que salir de la aplicación y, en caso de ser necesario, reiniciar el equipo. —Infobae

Continuar Leyendo

Empresarial

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya está disponible en Tiendas Elektra Guatemala

Publicado

el

Por

 

Samsung Electronics anunció la disponibilidad en Tiendas Elektra Guatemala de su Galaxy S9 y Galaxy S9+ desde el 12 de abril, un dispositivo  concebido para transformar la manera en la que nos comunicamos y compartimos a través de la cámara más avanzada del mundo, los potentes altavoces estéreo afinados por AKG, el Infinity Display refinado de borde a borde y la nueva aplicación SmartThings, que une los servicios de IoT de Samsung ya existentes en una experiencia única e inteligente.

“El nuevo Galaxy S9 y Galaxy S9+ refleja la manera en la que Samsung inspira el mundo y crea el futuro con la tecnología más innovadora”

—Allan Salazar, director de celulares de Samsung Latinoamérica en Guatemala.

“Rediseñada con un objetivo de doble apertura que alimenta una cámara innovadora de baja luz, capacidades de vídeo Super Slow-Mo y AR Emoji personalizado, la cámara del Galaxy S9 y Galaxy S9+ responde a un mundo en el que la manera de comunicarnos se ha transformado, concediendo mayor importancia a las imágenes, vídeos y emojis. Samsung ha logrado colocar en manos de sus consumidores un teléfono elegante, con grandes prestaciones, y lo más importante, capaz de entregarte todo aquello que necesitas para expresarte de una manera única”, añadió Salazar.

“En Elektra, nos sentimos muy entusiasmados de abrir las puertas en nuestros 68 puntos de venta en todo el país a la nueva tecnología que ofrece Samsung Galaxy S9 y S9 +”, comentó Fredy Mauricio Pérez, Gerente Comercial para Tiendas Elektra

Cámara y entretenimiento reimaginados

La cámara del Galaxy S9 y S9+ llega con un sensor de doble pixel de súper velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma para la más alta calidad posible. El Super Slow-mo, es capaz de captar 960 cuadros por segundo y, como parte de ella, Motion Detection automático, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente.

Asimismo, la Doble Apertura (F1.5 –F2.4) deja entrar automáticamente más luz cuando está oscuro y menos cuando está demasiado brillante, teniendo como resultado fotos nítidas en cualquier momento y lugar.

Por su parte, AR Emoji usa un algoritmo de aprendizaje de máquina basado en datos que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita   expresiones como parpadeos e inclinación de la cabeza para una personalización verdadera. El AR Emoji cuenta con una gama de stickers y usa un formato estándar de archivo AGIF para que los usuarios puedan compartir sus emojis por la mayoría de las plataformas de mensajería.

Mientras, Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung, se integra a la cámara y se vale de tecnologías de realidad aumentada y aprendizaje profundo para ofrecer información útil sobre los alrededores de un usuario. Además, los usuarios pueden traducir lenguajes extranjeros y convertir monedas en tiempo real con Live Translation, comprar productos vistos en el mundo real y monitorear las calorías a lo largo del día.

Para completar la experiencia de entretenimiento, Samsung ha integrado altavoces estereofónicos afinados por AKG. Además, el Galaxy S9 y S9+ también es compatible con Dolby Atmos, ofreciendo un efecto de sonido de 360 grados. Esta experiencia de audio se complementa con el revolucionario Infinity Display de Samsung, que se integra directamente en el teléfono sin prácticamente biseles que lo distraigan.

Un estilo de vida conectado

Como primer teléfono inteligente compatible con la nueva aplicación SmartThings, Galaxy S9 y S9 + es el centro neurálgico para gestionar cada faceta del estilo de vida conectado en el hogar, la oficina o mientras vamos de un lado a otro. SmartThings se conecta a otros dispositivos, sean Samsung o no. Y, para aquellos que están en constante movimiento, la próxima generación de Samsung DeX brinda una gran experiencia de pantalla completa al teléfono móvil. Con DeX Pad, un nuevo sistema de acoplamiento, los usuarios pueden conectar fácilmente el Galaxy S9 y S9 + a un monitor, teclado y mouse más grandes para expandir la experiencia móvil con la edición de documentos mejorada y transformar el Galaxy S9 y S9 + en un teclado y almohadilla táctil.

Ventajas de la estirpe Samsung

Samsung mantiene algunas de las características atadas a Galaxy como la certificación de resistencia al agua y polvo IP68, y la carga rápida e inalámbrica. A la vez, mejora otras: el Galaxy S9 y S9+ soportan una memoria expandible de hasta 400 GB y están equipados con los últimos procesadores, ofreciendo un potente desempeño y procesamiento sofisticado de imágenes. A esto se suma la tranquilidad que ofrece Knox 3.1, la última plataforma de protección de grado de militar de Samsung.

El Galaxy S9 y S9+ soportan tres diferentes opciones de autenticación biométrica –iris, huellas digitales y reconocimiento facial. Además, incluye, Intelligent Scan, una nueva verificación que usa colectivamente la tecnología de escaneo del iris y reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. A ellas se suma Dedicated Fingerprint (Huella Digital Dedicada), dando a los usuarios la opción de usar una huella digital diferente a la que utilizan para desbloquear el teléfono para acceder al Secure Folder (Carpeta de Seguridad).

Galaxy S9 y S9 + también integra un sensor óptico mejorado, que brinda información más completa y precisa sobre el estado de salud del usuario como el seguimiento del Factor de carga cardíaca de los usuarios, una nueva medida de la demanda en tiempo real del corazón.

Elektra continúa llevando bienestar y progreso a las familias guatemaltecas, ofreciendo productos de alta tecnología en las líneas que comercializa y en está ocasión lo hace con el nuevo Samsung Galaxy S9 y S9+.   Ofrece a sus clientes accesibilidad a productos de marcas líderes en el mundo a través de sus 68 puntos de venta a nivel nacional, en sus formatos de Tienda Elektra y Elektra Móvil y con las distintas formas de pago, siendo estas: contado, crédito de Banco Azteca y visacuotas. Con un horario de 8 am a 8 pm los 365 días del año.

Continuar Leyendo

Tendencia