Entre el trabajo, estudios, vida personal y en general la rutina, es normal que creamos que nuestro cuerpo está en constante movimiento. Sin embargo, no es lo mismo moverse que estar activos mental y físicamente. Por ello, CEMACO te motiva a tomar la decisión de comenzar a ejercitarte desde casa, para que en las mañanas o en la noche, puedas reconectarte contigo mismo, sin necesidad de salir de casa.

Lo primero es buscar un ambiente en nuestro hogar que sea agradable y tranquilo, con buena iluminación, circulación de aire y que tenga colores agradables. Para hacer rutinas de ejercicio, existen diferentes técnicas; una de las más sencillas es inscribirse a una clase en línea o bien, buscar en redes sociales circuitos establecidos.

Lee también: Banco de Antigua y akisí App impulsan el uso del dinero electrónico en Guatemala

Cómo ejercitar la mente y cuerpo

Para poder ejercitarte bien, es indispensable que cuentes con los instrumentos básicos como por ejemplo, los siguientes:

  • Báscula corporal: La cual ayudará a monitorear nuestro peso desde el inicio de la rutina.
  • Guantes para gimnasio o guanteletas: Hacen que el agarre de las pesas sea más confortable. Estos evitarán que, al momento de hacer ejercicios con pesas, no salgan callos ni durezas en las manos.
  • Piso de Caucho entrelazable: Este es un piso tipo alfombra, el cual evita que la persona que está realizando ejercicios resbale, puede ser de igual forma una alfombra como las que se utilizan para los pequeños del hogar, tipo foamy.
  • Grada para aeróbicos o Steps: Esta es una herramienta para lograr un beneficio aeróbico, pero para ello se debe tener cuidado en el uso y mucha imaginación para utilizarla con varios ejercicios como abdominales, tonificación, lagartijas, entre otras.
  • Cuerda para saltar: Es un accesorio el cual logra que ejercitemos todos los músculos a la vez.
  • Pelota de ejercicio para yoga: Es un instrumento que nos ayuda a mejorar la postura, tonificar los músculos, incrementar la fuerza y la agilidad.
  • Toalla: Un elemento que ayudará a mantenerte seco, mientras haces tu rutina de ejercicios.
  • Pachón con agua: Mantenerte hidratado es clave para las rutinas.
  • Bocina Bluetooth: El elemento sorpresa, la música no debe faltar para estar motivados.

¡Listo! estás preparado para iniciar una rutina de ejercicios y lograr esa conectividad entre mente y cuerpo. Recuerda que es fundamental ser constante y mantener una buena alimentación. [Información cortesía de: CEMACO]