La plasticina en manos de los pequeños suele ensuciar todo lo que se cruza a su paso, incluso los muebles. Por esta razón, tus amigos de CEMACO te muestran a continuación cómo remover la plasticina de telas en sillones o cabeceras.

Materiales:

Lee también: Recetas fáciles para preparar postres navideños

  • Cuchillo redondo o para mantequilla
  • Cepillo con cerdas duras
  • Aspiradora
  • Jabón líquido para manos
  • Tazón
  • 1 taza de agua fría
  • Detergente quitamanchas

Instrucciones para remover plasticina

  1. Permite que la plasticina seque por completo; cuando se haya secado, utiliza el cuchillo para mantequilla o el cepillo con cerdas para remover los restos de plasticina. Hazlo delicadamente para evitar arruinar la tela del amueblado. La plasticina deberá desprenderse en pequeñas pelotitas.
  2. Aspira los restos de plasticina suelta. Esto prevendrá que se adhiera de nuevo en cualquier otra superficie.
  3. En el tazón mezcla una pequeña cantidad de jabón -del tamaño de un frijol- con 1 taza de agua fría. Sumerge el trapo en el agua jabonosa y pásalo sobre el área del mueble donde todavía veas plasticina. Frota el trapo hasta que la mayor parte de plasticina se haya quitado.
  4. Si quedó alguna mancha por el colorante de la plasticina, aplica detergente quitamanchas al área afectada y frótalo con un trapo. Déjalo secar y listo, ¡adiós a la mancha!

Para más consejos relacionados con el regreso a clases 2021 o tips básicos para el hogar, ingresa a www.cemaco.com y busca la sección de Hazlo Tu Mismo. [Información Cortesía de: CEMACO]

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.