Aprueban aborto en Argentina para niña que fue víctima de violación | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Aprueban aborto en Argentina para niña que fue víctima de violación

Publicado

el

Foto: El Pais

Internacional -, El Ministerio Público Fiscal de Argentina autorizó el aborto de una menor de 11 años que fue víctima de abuso sexual, según CNN.

La menor reside en Villa Dolores, una localidad ubicada a 200 kilómetros al sur de la capital. La víctima fue violada, según el Ministerio público, por una persona de su entorno. El imputado por violación se encuentra detenido en prisión esperando su proceso.

El permiso para el aborto fue tramitado por la madre de la menor; la petición fue presentada ante la Fiscalía de la localidad y luego ante el Ministerio Público Fiscal, quien aprobó el aborto.

Durante la cirugía se obtendrá material biológico que será utilizado como prueba para el procedimiento, según el Ministerio Público.

El Gobierno de la provincia y el Ministerio público informaron que el aborto será realizado en Maternidad Nacional, en Córdoba, debido a que la provincia no autoriza los abortos, ni en situaciones de violación. El caso se manejó como un tema nacional.

La identidad de la niña y los detalles del embarazo fueron protegidos para no involucrar a la menor, explicó el Ministerio Público.

Vía: El Imparcial

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

El Servicio de Inmigración ahora utiliza pruebas de ADN con familias que buscan asilo

Publicado

el

Por

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijo el lunes que comenzó a usar pruebas de ADN en siete de sus puestos de control cerca de la frontera.

Los funcionarios dicen que las pruebas están destinadas a identificar a los migrantes que se hacen pasar por miembros de una misma familia para facilitar el ingreso a Estados Unidos.

Las pruebas son voluntarias, pero los documentos publicados a principios de este año sobre el programa de ADN sugieren que es más probable que las familias sean separadas temporalmente si no se someten a la prueba. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

La ola de calor se adueña de Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una intensa ola de calor que se apoderó de gran parte del centro y el este de Estados Unidos durante el fin de semana está disminuyendo hoy.

Ciento cincuenta y siete millones de personas estuvieron bajo advertencia de calor el sábado, ya que el índice de calor se disparó en toda la costa este, alcanzando los 43 grados centígrados en la capital, Washington, DC. En la región del Medio Oeste fuertes tormentas causaron cortes de energía que afectaron a cerca de medio millón clientes en Michigan.

El mes pasado fue el mes de junio más caluroso que se haya registrado, y los expertos dicen que julio está en camino de convertirse en el mes más caluroso jamás registrado.

En Estados Unidos, el número de días con un índice de calor superior a 38 grados centígrados será más del doble para 2050 debido al cambio climático, según la Unión de Científicos Preocupados. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Naciones Unidas declara emergencia sanitaria mundial por propagación del ébola

Publicado

el

Por

La Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria mundial mientras el personal médico lucha por evitar que un brote de ébola se extienda más allá de la República Democrática del Congo.

Desde el año pasado, el brote ha infectado a más de 2.500 personas, matando a casi 1.700. En los últimos días, se encontraron casos del virus en Goma, una ciudad con casi dos millones de habitantes y un cruce clave para la región en la frontera de la República Democrática del Congo con Ruanda. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia