Aprueban aborto en Argentina para niña que fue víctima de violación | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Aprueban aborto en Argentina para niña que fue víctima de violación

Publicado

el

Foto: El Pais

Internacional -, El Ministerio Público Fiscal de Argentina autorizó el aborto de una menor de 11 años que fue víctima de abuso sexual, según CNN.

La menor reside en Villa Dolores, una localidad ubicada a 200 kilómetros al sur de la capital. La víctima fue violada, según el Ministerio público, por una persona de su entorno. El imputado por violación se encuentra detenido en prisión esperando su proceso.

El permiso para el aborto fue tramitado por la madre de la menor; la petición fue presentada ante la Fiscalía de la localidad y luego ante el Ministerio Público Fiscal, quien aprobó el aborto.

Durante la cirugía se obtendrá material biológico que será utilizado como prueba para el procedimiento, según el Ministerio Público.

El Gobierno de la provincia y el Ministerio público informaron que el aborto será realizado en Maternidad Nacional, en Córdoba, debido a que la provincia no autoriza los abortos, ni en situaciones de violación. El caso se manejó como un tema nacional.

La identidad de la niña y los detalles del embarazo fueron protegidos para no involucrar a la menor, explicó el Ministerio Público.

Vía: El Imparcial

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Dos poderosos terremotos azotan Filipinas y dejan al menos 16 víctimas fatales

Publicado

el

Por

En Filipinas, al menos 16 personas murieron el lunes tras un fuerte terremoto, de magnitud 6.1, que azotó una región al oeste de la capital, Manila, durante las horas de mayor tránsito vespertino.

El terremoto causó el derrumbe de edificios, entre ellos un supermercado de cuatro pisos donde al menos cinco personas perdieron la vida aplastadas por la caída de un muro.

El martes, el sur de Filipinas fue golpeado por un segundo terremoto, aún más poderoso, cuyo epicentro se situó al norte de la ciudad de Tacloban. No hubo informes inmediatos de que el segundo terremoto, de magnitud 6.4, haya causado heridos. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Atentados en Domingo de Pascua dejan casi 300 muertos en Sri Lanka

Publicado

el

Por

En Sri Lanka, casi 300 personas murieron y 500 resultaron heridas tras una serie de atentados con bomba perpetrados el domingo en iglesias y hoteles de lujo de la isla.

La primera serie de mortíferos ataques tuvo lugar durante las concurridas misas de Pascua en iglesias católicas de la capital, Colombo, y sus alrededores, donde está asentada la minoría cristiana de Sri Lanka, así como en un templo protestante en la ciudad de Batticaloa, en el este del país.

También estallaron bombas en tres hoteles de lujo de Colombo, en un hotel cercano a un zoológico situado al sur de la capital y, finalmente, en un hogar particular que se cree que está vinculado a los atacantes. Las autoridades del Gobierno atribuyeron los atentados a un grupo extremista islámico llamado National Thowheed Jama’ath e impusieron un toque de queda para más de 21 millones de personas.

El Gobierno desactivó todas las redes sociales a raíz de los ataques, incluyendo Facebook, WhatsApp e Instagram.

Mientras tanto, el ministro de Telecomunicaciones de Sri Lanka afirmó que la máxima autoridad policial del país advirtió de un posible atentado diez días antes de los ataques, pero su aviso fue ignorado. Visite democracynow.org/es para acceder a más información sobre los atentados. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Nicaragua prohíbe protestas contra el Gobierno y arresta a decenas de personas

Publicado

el

Por

En Nicaragua, la policía arrestó el miércoles a decenas de manifestantes que tomaron las calles para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega.

Ha transcurrido un año desde que estallaron las protestas contra el gobierno en Nicaragua. Agrupaciones defensoras de los derechos humanos afirman que al menos 324 personas murieron en enfrentamientos entre los manifestantes y el Gobierno, la policía y las milicias que están a favor del Gobierno.

Esta semana, el Gobierno de Nicaragua liberó a más de 600 prisioneros, en un gesto hacia los grupos que integran la oposición, pero los activistas sostienen que solo una pequeña fracción de los liberados eran presos políticos. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia