El Concejo Municipal de Quetzaltenango aprobó que en el cementerio general se tenga un espacio exclusivo para inhumar a víctimas del COVID-19. Esto lo informó Cesar Guillermo Ramírez, Concejal Sexto.

Las autoridades en sesión de Concejo se reunieron este lunes 6 de abril. Aquí se determinó que la administración del campo santo, ubicado en la zona 1 de Xela, deberá tener en la brevedad posible tener el área para que sean sepultadas las personas víctimas del COVID-19.

Lee también: Cabricán cierra todos los ingresos a su municipio

“Hay que facilitar los medios y desde ya se tiene la propuesta dentro del cementerio general, es un protocolo que hay que seguir, y, en estos casos hay que ser precavidos”, informó Ramírez.

Cementerio contará con el área designada

Por ahora las autoridades no dieron a conocer la extensión del área que utilizarán, sin embargo, en el sector conocido como “la loma” dentro del campo santo, será el área para inhumar a personas fallecidas por el COVID-19.

El alcalde municipal, Juan Fernando López, hizo un llamado a la población para que permanezcan en sus hogares.

Recordó que hay operativos en las entradas a la ciudad por parte de la Policía Municipal de Tránsito y Policía Nacional Civil para que personas de otros departamentos no ingresen.

En San Juan Chamelco toman la misma medida

En el cementerio de San Juan Chamelco, también se adoptó la misma medida. Este lunes la Municipalidad de dicho municipio, dio a conocer en sus redes sociales que se preparan fosas como medida de prevención.

“Es responsabilidad de todos el evitar muertes en nuestro municipio. Primero vamos a cumplir con las disposiciones presidenciales, seguido vamos a orar para que todos cumplamos con las normas de prevención”, dice la publicación.

Junto al texto también fue colocado un video de una máquina realizando excavaciones en el cementerio.