Con el Liverpool y el Manchester United en venta, Arabia Saudí ha posado sus ojos en dos de los clubes más poderosos del mundo, en una operación similar a la que hizo al fondo soberano PIB comprar al Newcastle United.

El ministro de deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, instó en una entrevista con Sky Sports a que los inversores del país se interesen por la compra de United y Liverpool.

Lee también: Neymar y Danilo se pierden el resto de la fase de grupos con Brasil

“Espero que sí (que haya ofertas). Si hay inversores y es un buen negocio, beneficiaria al sector privado, a que haya más interés en nuestro país y vengan nuevas empresas. La Premier League es la mejor liga del mundo. Todo el mundo la ve y aquí tenemos muchos aficionados. Sería beneficioso para todos”, dijo.

Interés en el Manchester United y en el Liverpool

Tanto Fenway Sports Group, dueños del Liverpool, como la familia Glazer, dueña del Manchester United, han expresado su interés para permitir la entrada de nuevos socios en los clubes o para venderlos completamente.

El objetivo, además de poder ingresar cerca de 5 mil millones de euros por los equipos, es sostener el nivel competitivo contra clubes más ricos como el Manchester City y el Newcastle.

PIB, el fondo de inversiones de Arabia Saudí, se hizo con el Newcastle la pasada temporada por una cantidad cercana a los 330 millones de euros, cifra que se multiplicará en el caso de United y Liverpool. En apenas un año dirigiendo a las ‘Urracas’, el conjunto del norte de Londres ha pasado de pelear por el descenso a estar en puestos de Champions League.