El defensa del Barcelona Ronald Araujo padece una lesión en el aductor del muslo izquierdo, informó el club azulgrana en un comunicado.

El jugador del equipo catalán figura en la lista de convocados con la selección uruguaya para jugar dos amistosos contra Japón y Corea del Sur.

Lee también: El Barcelona derrota al Real Madrid en el clásico de la LaLiga

Araujo es titular indiscutible en el FC Barcelona

El zaguero charrúa jugó los 90 minutos del clásico liguero que su equipo ganó (2-1), pero terminó aquejado de molestias musculares. Este lunes las pruebas realizadas por los servicios médicos confirmaron la lesión de Araujo, si bien el club azulgrana no ha dado detalles sobre el tiempo de recuperación.

“Es baja y su evolución marcará la disponibilidad”, reza el comunicado del Barcelona.

Araujo fue operado el pasado septiembre de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y permaneció más de tres meses de baja, lo que le impidió disputar el pasado Mundial de Qatar.

Con la victoria del fin de semana contra el Real Madrid, el FC Barcelona se despega con una considerable ventaja en el primer lugar. El equipo catalán, que dirige Xavi Hernádez, le saca una diferencia de 12 puntos al equipo merengue que va en el segundo lugar.