El partido de ida de la final del torneo Clausura disputado en el estadio de Santa Lucía Cotzumalguapa que los locales ganaron 4-0 a Comunicaciones, se jugó con público pese a la prohibición de las autoridades por el COVID-19.

El estadio, con capacidad de 9 mil espectadores, lució prácticamente lleno pese a que el municipio se encuentra en alerta roja; es el máximo nivel establecido por el Ministerio de Salud.

Lee también: Aficionados de Santa Lucía abarrotaron el estadio para el juego de ida de la final

El director del área de Salud de Escuintla, Julio Paz Espinoza, aseguró a Efe que el partido con público “no fue autorizado”; además enfatizó que incluso se “envió un oficio al alcalde -Romeo Ramos- sobre las prohibiciones” para realizar actividades públicas. Todo relacionado a la pandemia y, específicamente, con el semáforo rojo.

Paz Espinoza agregó que la Municipalidad de Santa Lucía “argumentó que la gente desde la noche del miércoles estaba afuera del estadio; y que amenazaron que si no había ingreso iban a entrar por la fuerza”.

Alcalde de Santa Lucía Cotzumalguapa no se pronuncia sobre la prohibición de público

El alcalde de Santa Lucía Cotzumalguapa, Romeo Ramos, no se pronunció al respecto y tampoco contestó llamadas de Efe. Sin embargo, la cuenta oficial en Facebook de su municipalidad sí se posicionó durante la semana a favor de la asistencia de público al estadio.

El director del área de Salud de Escuintla subrayó a Efe que podrían hacer “sanciones administrativas” contra los responsables de haber permitido el ingreso de aficionados; y al ser consultado sobre si estas se harían efectivas, indicó que “seguramente”.

Según el semáforo del Ministerio de Salud, en los últimos 15 días en dicho municipio solo fueron aplicados 329 hisopados; de estas pruebas 50 dieron positivo por COVID-19.