El presidente Bernardo Arévalo confirmó que el puente del km 17.5, ubicado en la ruta al Pacífico, lo entregarán el 5 de junio. La obra se localiza en Villa Nueva y tiene más del 83 % de avance, según detalló durante una supervisión junto a autoridades del Ministerio de Comunicaciones.

Este puente colapsó hace casi dos años. Desde entonces, el tramo con seis carriles ha generado fuertes complicaciones de tránsito. El segundo puente ya está instalado y estará finalizado en las próximas tres semanas.

Lee también: Operativo policial frustra ataque armado en zona 7

Arévalo asegura que el puente resistirá futuras lluvias

El presidente explicó que actualmente trabajan en la losa de aproximación y en el colector. Además, afirmó que la nueva estructura evitará problemas similares durante la época lluviosa.

Es un puente hecho para durar”, declaró. También mencionó que, aunque entregarán el puente el 5 de junio para liberar el paso vehicular, las obras complementarias en el río Platanitos continuarán durante tres meses más.

Por otra parte, Arévalo responsabilizó a gobiernos anteriores por el colapso. Indicó que la falta de mantenimiento sistemático permitió que el agua arrastrara piedras y árboles sin una salida adecuada, lo que causó la erosión del tramo vial.