El presidente de la República, Bernardo Arévalo, llevó a cabo una supervisión de trabajos en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA). El mandatario destacó tres avances en la infraestructura de la terminal aérea. La administración y restauración se licitaría internacionalmente a través de una alianza público-privada.
El mandatario dijo que llevan cuatro meses trabajando en la recuperación del AILA, el cual había quedado en el abandono por parte del gobierno de Alejandro Giammattei. El presidente dijo sentirse satisfecho por los avances en tres proyectos.
Lee también: Puente de Belice presenta daños en las juntas y estribos de su estructura, dice Conred
Primero, destacó que se ha agilizado la atención de pasajeros en la delegación migratoria, incluso con la contratación de más personal. Incluso, mencionó, se ha conformado un comité de facilitación, el que se activa cuando se incrementa la cantidad de vuelos.
Arévalo destaca algunos cambios en el aeropuerto La Aurora
El segundo aspecto que destacó Arévalo es que recibieron una terminal aérea con una sola banda de equipaje en funcionamiento. Sin embargo, ahora de las seis bandas ya se están operando cinco. Además, espera que en una semana se habilite la sexta. Además, explicó que se hizo cambios en la iluminación en el área de las bandas de equipaje.
Por último, el jefe de Estado se refirió a los trabajos en la pista de taxeo y rodaje, donde se ha reparado la capa asfáltica y solo hace falta un tramo, por lo que en una semana se tendría ya la pista renovada en su totalidad.
El presidente Arévalo llevó a cabo el recorrido en la terminal aérea y en la pista de aterrizaje, para luego dar una conferencia de prensa sobre los avances de las obras iniciadas.