El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que, en el caso de que Colombia no pueda acoger la Copa América de fútbol por las protestas sociales que vive ese país, Argentina puede estudiar ser sede única del torneo; esto siempre que se garantice de antemano el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

“Si cumplen todos los protocolos, nosotros estamos dispuestos a ver la posibilidad de organizarlo solos”; así lo señaló el mandatario en declaraciones a Radio 10.

Lee también: Benzema regresa a la selección de Francia para disputar la Eurocopa

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso a este año y está previsto que se juegue del 13 de junio al 10 de julio en Colombia y Argentina.

Pero las protestas en Colombia desde hace más de dos semanas, han dejado hasta el momento más de 40 muertos; esto en un contexto de represión policial y vandalismo.

Estos factores amenazan la celebración del torneo, ya que además muchos claman, incluso en las calles, de que Colombia desista de organizarlo.

Argentina asumiría organizar la Copa América por la situación de Colombia

Si bien el Gobierno colombiano ha insistido en que, pese a todo, el país será sede de la Copa, en las últimas semanas se implantó el debate de posibles alternativas; entre ellas que Argentina la organice sola.

“Si la CONMEBOL puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo. Pero necesito garantizarme los protocolos; porque uno de los problemas más serios que tenemos son las cepas que vienen de otros países”, señaló Fernández este martes.

La situación del COVID-19 en territorio argentino

Argentina vive actualmente su segunda ola del coronavirus, con récord de contagios y fallecimientos diarios. El lunes se conoció que River Plate confirmó otros cinco casos positivos en el equipo, que se suman a los diez ya reportados el sábado; por lo que solo una decena de jugadores están disponibles para el enfrentamiento de este miércoles con el Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores.

“Lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar”, alertó Fernández.

“En un plantel que viajan juntos en un micro y hay uno contagiado, la posibilidad de que contagie a todos es muy grande. Tenemos que tratar de garantizar protocolos que hagan posible esa Copa América, que hablemos con toda franqueza, es una Copa América para la TV”, sentenció.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades