La marea verde, color que simboliza a las personas que apoyan el aborto legal; celebra este viernes la aprobación de la ley del aborto en la Cámara de Diputados argentina, que ahora deberá ser votada en el Senado.

Después de conocerse el resultado, con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones; la euforia se desató entre las personas que se manifestaron en los aledaños del Congreso. Misma que duró más de 20 horas, que comenzaron a cantar, saltar y mostrar sus pañuelos verdes.

Lee también: Italia registró 761 muertos y casi 19 mil nuevos contagios de COVID-19

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; destacó que esta ley permitiría a “las personas con capacidad de gestar puedan ejercer verdaderamente todos sus derechos y decidir sobre sus propios cuerpos y sus propios proyectos de vida”.

“Hoy la democracia argentina está a punto de cumplir su deuda con nosotras y nosotres. Insistimos: es urgente. Esperamos que esta vez el Senado escuche una demanda popular cuyo objetivo principal es el reconocimiento pleno de los derechos humanos de todas las personas que habitan el suelo argentino”, agregó.

Ahora el foco está de nuevo puesto sobre el Senado, que será el encargado de decidir si finalmente se aprueba esta ley, al igual que sucedió en 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri, 2015-2019, cuando votó en contra de un proyecto similar que también llegaba con la aprobación de Diputados.

En la misma Plaza del Congreso otro grupo no festeja: se trata de los conocidos como pañuelos celestes u organizaciones provida, personas contrarias al aborto legal.

“La patria es vida, son los más vulnerables”, arengó desde el escenario instalado por los celestes a las afueras del Congreso la activista, periodista y abogada Ana Marmora.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.