El Ministerio de Salud de Argentina notificó 12 mil 412 nuevos casos de COVID-19. Por lo que el número total de positivos ascendió a 5 millones 041 mil 487. Mientras que los fallecimientos se elevaron a 108 mil 165, tras ser reportadas 206 muertes en las últimas 24 horas.

Argentina registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, al reportar 41 mil 080 contagios. Mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

Lee también: Argentina comenzará la vacunación en adolescentes con factores de riesgo

En la provincia de Buenos Aires, y en las últimas 24 horas, se contabilizaron 3 mil 071 casos. Así como en la provincia de Córdoba, lugar en donde se registraron 2 mil 146 positivos, en Santa Fe informaron 963 y en la capital del país reportaron 466 casos.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,69 millones de pacientes que ya han sido dados de alta. Entretanto el número de personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 que permanecen en unidades de cuidados intensivos fue  de 3 mil 652. Dicha cifra se encuentra por debajo de la marca de 7 mil 969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva -UTI- por todo tipo de patologías es del 51,6% a nivel nacional. Y del 49,8%, si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Situación del COVID-19 en Argentina

Argentina experimentó en abril y mayo un acelerado aumento de los casos de COVID-19, con un alto nivel de ocupación de camas en las UTI. Sin embargo, la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

Al tiempo que busca dejar atrás la segunda ola de COVID-19, Argentina continúa con su campaña de vacunación iniciada a finales de diciembre pasado. Dicha campaña tiene el objetivo de completar en agosto el esquema de inoculación a la mayor cantidad de personas posibles.

Según datos oficiales difundidos este día, hasta el momento se han aplicado 34,99 millones de dosis.

Un total de 26,20 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna. Mientras que 8,7 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda.

Argentina empezó a combinar vacunas de distintos laboratorios, a partir de las demoras en la llegada de vacunas con el segundo componente de la Sputnik V, que de momento, se intercambiarán con las desarrolladas por Moderna y por AstraZeneca.