El Ministerio de Salud de Argentina notificó 6 mil 183 nuevos casos de COVID-19. Por lo que el número total de positivos ascendió a 5 millones 080 mil 908. Mientras que los fallecimientos se elevaron a 108 mil 936, tras ser reportadas 121 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un descenso en comparación con los casos positivos registrados este viernes, 13 de agosto, cuando se comunicaron 8 mil 472 casos.

Lee también: Argentina distribuye vacunas Sputnik V producidas localmente

Argentina registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, al reportarse 41 mil 080 contagios. Mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

En la provincia de Buenos Aires se contabilizaron 1 mil 437 casos, en la provincia de Córdoba se registraron 919 positivos, en Santa Fe informaron 545 y en la capital del país se reportaron 446 casos.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,73 millones de pacientes dados de alta. Entretanto el número de personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue en esta jornada de 3 mil 571. Cifra que se encuentra por debajo de la marca de 7 mil 969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva -UTI- por todo tipo de patologías es del 50,5% a nivel nacional. Y del 49%, si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Casos de COVID-19 y vacunación en Argentina

Argentina experimentó en abril y mayo un acelerado aumento de los casos de COVID-19, con un alto nivel de ocupación de camas en las UTI. Aunque la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

Al tiempo que busca retrasar la circulación de la variante delta, Argentina continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus. Dicho país tiene el objetivo de completar en agosto el esquema de inoculación a la mayor cantidad de personas posibles.

Según datos oficiales difundidos, hasta el momento se han aplicado unas 36,4 millones de dosis.

Un total de 26,6 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 9,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda.