El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- publicó este día en su sitio web el listado de los 31 laboratorios clínicos privados que fueron autorizados para realizar pruebas de coronavirus.

De acuerdo al listado, 20 laboratorios clínicos se distribuyen en varios municipios del departamento de Guatemala.

Lee también: Más de 2 mil 500 funcionarios guatemaltecos se han contagiado de coronavirus

Luego, con dos laboratorios están Quiché, San Marcos, Sacatepéquez y Quetzaltenango. Además, cuentan con uno los departamentos de Sololá, Izabal y Chiquimula.

Respecto al departamento de Guatemala, los 20 lugares donde los guatemaltecos pueden avocarse a hacerse la prueba de coronavirus están localizados en los municipios de Santa Catarina Pinula, Mixco, San Miguel Petapa, Guatemala y Fraijanes.

Es importante mencionar que autoridades de Salud confirmaron que, el número de laboratorios privados puede ir en aumento, de acuerdo con las autorizaciones.

Coronavirus
Ministerio de Salud detalla los laboratorios clínicos privados autorizados para hacer pruebas de coronavirus. (Foto: Ministerio).

Coronavirus: Guatemala supera los 2 mil muertos

La actualización de los 31 laboratorios coincide con el día en que Guatemala superó la barrera de los 2 mil muertos por COVID-19.

Lee también: Guatemala supera las 2 mil muertes por coronavirus

Según datos de Salud, dentro de las 24 horas del domingo, se contabilizaron 18 nuevas muertes por lo que el total ascendió a 2 mil 013 decesos.