La Comunidad de Madrid ha comenzado este jueves a vacunar contra el COVID-19 a policías locales, bomberos y efectivos de Protección Civil en el estadio Wanda Metropolitano; una campaña que arranca con “coraje y corazón” y la “esperanza” de acabar con la pandemia para que “no nos quite más libertad”.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el punto de vacunación del estadio del Atlético de Madrid, el primer gran recinto habilitado para la campaña; esto junto a otros espacios como el Palacio de Vistalegre o el Wizink Center, además de los centros de salud y hospitales.

Lee también: Guatemala es el décimo país latinoamericano en registrar la vacuna rusa Sputnik

Policías locales, bomberos y personal de Protección Civil han comenzado a recibir hoy las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca; esto porque son profesionales que se encuentran “en primera línea” y necesitan recibirla “cuanto antes”. Así lo ha señalado Ayuso, que ha recordado que hoy se cumple un año del primer ingresado por covid en la Comunidad de Madrid.

Madrid utiliza el Wanda Metropolitano para aplicar la vacuna

Madrid ha inoculado un total de 400 mil dosis en la región y 175 mil personas ya han recibido las dos dósis. Esto supone más de un 80 % de las vacunas que ha recibido la región, ha dicho Ayuso; además ha destacado que se han puesto en marcha “en tiempo récord” distintos puntos de vacunación.

Según la presidenta, Madrid “no tiene ningún problema logístico ni mucho menos de organización”; sino que el Ministerio de Sanidad comunica “con muy poca antelación” el número y el tipo de vacunas que se van a recibir para organizar los dispositivos.

Madrid irá “vacuna a vacuna” en lugar de “partido a partido” para inmunizar a todos los ciudadanos; para lo que ha recordado que se necesitan más dosis.

“A día de hoy en las vacunas radica el éxito o fracaso de la lucha contra la covid, ojalá no perdamos el partido en el ultimo minuto”, ha remarcado.

This slideshow requires JavaScript.