Las semifinales del Apertura 2022 comenzarán a jugarse a partir de este miércoles con el partido entre Comunicaciones y Cobán Imperial. El jueves se juega la llave entre Municipal y Antigua GFC.

Cobán Imperial no ha logrado acceder a una final del fútbol guatemalteco desde el 6 de junio del 2004. En esa ocasión obtuvieron su primer y único campeonato, tras vencer al Municipal por 5-4.

Lee también: Bellingham sobre el Real Madrid “Ya veremos”

Los dirigidos por el mexicano Roberto Montoya visitan en la ida de semifinales a Comunicaciones, de su compatriota Luis Ángel Landín, en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad capital.

Cobán logró meterse a semifinales tras derrotar a Xelajú por 1-0 en los cuartos de final con un gol del volante guatemalteco Yeltsin Álvarez.

El mexicano Montoya, tiene experiencia en estas instancias, ya que en el torneo Clausura 2019 se coronó campeón con Antigua GFC, como asistente técnico de Antonio Torres Servín. Al torneo siguiente asumió como técnico titular y quedó subcampeón.

Por su parte, Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, llega a semifinales luego de derrotar por 2-0 a Guastatoya, el pasado fin de semana.

Un jugador determinante para Cobán y que no estará para este juego es el argentino Nicolás Martínez, quien es el segundo máximo goleador del torneo con 12 anotaciones.

Comunicaciones busca el pase a una nueva final y así poder pelear por su título 32 de liga nacional.

La otra semifinal, Municipal – Antigua GFC se juega el jueves

Municipal, del paraguayo Saturnino Cardozo, será protagonista de la otra semifinal el próximo jueves, cuando enfrente a Antigua. El juego de ida se disputará a las 20:00 horas también en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

Antigua, liderado por el goleador argentino Lucas Gómez, fue primero de la fase regular con 41 puntos en 22 juegos disputados.

Municipal logró salir de una mala racha de la mano de Cardozo y en la recta final del torneo se clasificó a los duelos directos.

Los dirigidos por el argentino Ramiro Cepeda buscan acceder a su séptima final para luchar por su cuarto campeonato de liga.

Mientras que Municipal busca olvidar la final que perdieron en el torneo anterior, ante su máximo rival, Comunicaciones, y conseguir su título número 32.

* Con información de EFE