Arrestan a estudiante por ciberataques en Miami | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Arrestan a estudiante por ciberataques en Miami

Publicado

el

El regreso a clases en EE.UU., por ahora en línea, fue boicoteado por un estudiante. (Foto: EFE)

David Oliveros, un estudiante de 16 años de Miami-Dade, Florida, fue arrestado este jueves. Tras confesar su autoría, en el ciberataque que arruinó desde el lunes el regreso a clases virtuales. También estarían involucrados hackers de Rusia y China, según las autoridades escolares.

Alberto Carvalho, funcionario educativo aseguró en una rueda de prensa que; detrás del ciberataque a las clases virtuales implementadas debido a la pandemia del COVID-19, también hay otros países. Rusia, Ucrania, China, Irak y posiblemente otros, indicó.

Lee también: López Obrador logra acuerdo para deuda de Argentina

La dirección IP del sospechoso fue rastreada hasta llegar al estudiante. Oliveros, un estudiante de tercer año en South Miami Senior High School, Miami, no tenía antecedentes criminales.

La autoridades precisaron que Oliveros confesó orquestar ocho de los ciberataques. Encaminados a la denegación de servicio y específicamente diseñados para abrumar las redes del distrito; incluidos los sistemas de la web necesarios para la red virtual instalada para las clases virtuales debido a la pandemia. Usó una aplicación de internet.

Según los resultados de la investigación, que incluyó al FBI, al Servicio Secreto y a las fuerzas policiales del estado de Florida, no se descarta que haya más cómplices del ataque a las redes informáticas.

Oliveros enfrenta cargos de uso de computadoras en un intento de defraudar, que es un delito grave de tercer grado, e interferencia con una institución educativa, que es un delito menor de segundo grado.

Desde que comenzó el año escolar, el distrito escolar de Miami-Dade ha sido blanco de más de una docena de ataques cibernéticos, según las autoridades escolares.

Carvalho había señalado esta semana que los ataques eran en parte culpables de la enorme ralentización que han padecido estudiantes y maestros desde el lunes, que también ha tenido fallas de software.

Internacional

Se fugan 17 inmigrantes marroquíes aislados por COVID-19 en Portugal

Publicado

el

Por

Los 17 inmigrantes marroquíes que se fugaron estaban aislados por COVID-19. Dos ya fueron capturados. (Foto: SEF)
Los 17 inmigrantes marroquíes que se fugaron estaban aislados por COVID-19. Dos ya fueron capturados. (Foto: SEF)

Diecisiete de los 28 inmigrantes marroquíes que llegaron a la isla Deserta en Portugal el pasado 15 de septiembre y que estaban aislados porque dos resultaron positivos por COVID-19, se fugaron del cuartel militar donde pasaban la cuarentena.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Las aerolíneas American y United anuncian despido masivo

Publicado

el

Por

Ante la falta de nuevos planes de apoyo en el Congreso de EE.UU., las aerolíneas deberán empezar a hacer recortes, derivado de la pandemia del COVID-19. (Foto: EFE)

Las aerolíneas estadounidenses American Airlines y United Airlines anunciaron que despedirán a 32 mil  de sus trabajadores. A partir de este jueves, pues expiran las condiciones del rescate al sector impuestas por el Gobierno de EE.UU.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Centenares de hondureños salen en caravana hacia Estados Unidos

Publicado

el

Por

La caravana de migrantes hondureños salió anoche con dirección a Guatemala en su camino hacia Estados Unidos. (Foto: EFE)
La caravana de migrantes hondureños salió anoche con dirección a Guatemala en su camino hacia Estados Unidos. (Foto: EFE)

Centenares de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, salieron desde ayer San Pedro Sula, en el norte de su país, en caravana hacia Estados Unidos; aunque convencidos de no tener certeza hasta dónde podrán llegar.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia