Acusado del delito de hurto agravado en forma continuada, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) capturaron al exgerente de una agencia bancaria, pues lo señalan de haberse apropiado indebidamente de más de Q718 mil, propiedad del banco para el que laboraba.
Se trata de Marlon Estuardo Lorenzo Vásquez, a quien investigó la Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, cuyos detectives llevaron a cabo un allanamiento en el barrio El Cementerio, Jocotán, Chiquimula, donde lograron su arresto.
Lee también: Macrabo hallazgo en casas del crimen en Veracruz, México
Según investigación de la fiscalía, en su calidad de gerente de la agencia bancaria, en el periodo comprendido del 24 de octubre de 2015, al 30 de octubre de 2017, Lorenzo Vásquez activó el usuario asignado por la entidad bancaria para revisar cuentas, consulta de saldos y cancelaciones anticipadas de 10 certificados de depósitos a plazo fijo.
El sindicado se valió de su cargo y funciones para tener acceso a información privilegiada y llevar a cabo al menos 25 retiros dinerarios, con lo que consumó su plan para defraudar el patrimonio del banco.
“La Fiscalía contra el Crimen Organizado coordinó la aprehensión de Marlon Estuardo Lorenzo Vásquez, en cumplimiento a orden girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula. Esto, con la finalidad de hacerse de dinero de los cuentahabientes”, detalló el informe oficial.