Un hombre hispano fue arrestado este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Orlando por participar en el asalto al Capitolio en enero pasado.

El acusado compareció ante un juez y quedó en libertad bajo fianza.

Lee también: OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para personas mayores

Steven Omar Maldonado fue detenido por agentes del FBI esta mañana en dicho aeropuerto.

Lo acusan de los delitos menores de entrada ilegal en un edificio de acceso restringido y alteración del orden público.

Maldonado compareció en un tribunal del Distrito Medio de Florida y admitió ante un juez que él era la persona que aparece en una foto irrumpiendo en el Capitolio de Washington DC el pasado 6 de enero.

Los agentes del FBI detuvieron a Maldonado cuando se disponía a viajar a Puerto Rico con su novia para ver a la familia.

El juez señaló que es probable que el caso sea transferido a los tribunales de Washington DC e impuso una fianza de US$25 mil al sospechoso.

Además, de la obligación de entregar cualquier arma, su pasaporte y no abandonar el distrito central de Florida, excepto por el proceso judicial abierto.

El pasado 6 de enero cientos de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio cuando el Congreso se reunía para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en la carrera presidencial.

Más arrestados por el asaltao al Capitolio

Otros arrestados de Florida vinculados con el asalto son Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, Joe Biggs y Gabriel García.

El primero es reclutador y ambos miembros de ese grupo de ultraderecha, respectivamente, además de Felipe Márquez y Samuel Camargo.

Tarrio fue arrestado en Washington dos días antes del asalto al Capitolio por cargos relacionados con la quema de una banderola.

Biggs, quien trabajó para InfoWars, una polémica página web que promueve teorías conspirativas, fue arrestado este miércoles.

Al igual que con Tarrio, que es de origen cubano, los fiscales alegan que Biggs envió múltiples mensajes a otros del grupo.

Esto incluye uno el 29 de diciembre en el que advirtió que los miembros del grupo renunciarían a sus colores negro y amarillo para mezclarse con la multitud.