Juan José Rodríguez se especializa en el uso del óleo y del “agua-color”, como él llama a la acuarela. Descubrió naturalmente su pasión por el arte al emborronar papeles con manchas de colores, que creía mágicas.

Comenta que, después de décadas de trabajo, críticas y consejos, supo que no era un juego y asumió la complejidad de la técnica que desarrolla, con magníficos resultados.

Lee también: El Tercer Ojo

Arquitecto de profesión y docente por disposición, decidió abandonar su zona de confort para incursionar en el mundo del arte al que diariamente se entrega en cuerpo y alma. Juan José Rodríguez ha encontrado una sensibilidad muy especial cuando pinta, sin necesitar un mecanismo en particular para su inspiración.

Le gusta trabajar la luz del día, la noche, el sol, la lluvia, la niebla… lo que sea, dentro de esta posibilidad. Plasma historias, procura decir algo en relación con esa luz que lo inspira, con la visión de provocar reflexiones espirituales o terrenales del ser humano.

Juan José Rodríguez

En todo su repertorio, se percibe la comunión entre pintura y arquitectura. La vida se desborda en cada obra por medio del color. Así lo reconocen instituciones nacionales e internacionales, galerías de arte, coleccionistas y amantes del arte que le han rendido homenajes de diferentes formas, como el Premio Carlos Mérida que recibió en el 2022.

“Recordamos que Juan José, después del serio accidente aéreo que sufrió hace algunos años, fortaleció su elección: “vivir para pintar”. Su trayectoria es un ejemplo de vocación y fidelidad a su talento”. Puntualizó Jose Rozas-Botrán, Presidente de Fundación Rozas-Botrán.

La Galería Rozas-Botrán presenta la magnífica exhibición de la obra del maestro Juan José Rodríguez del 19 de enero al 30 de marzo, en la galería 16 calle 4-66 zona 14 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 13:30 a 16:00 horas, la entrada es libre.