Artistas de Mazatenango e invitados de otras regiones del país, participan en el Festival de Murales que se realiza en el sureño departamento del país.

Quienes circulan a un costado del Instituto Técnico Industrial de Mazatenango, observan cómo van quedando los murales elaborados por artistas. A estos los invitaron al festival que realizan empresas privadas en la ciudad.

Lee también: Luces de colores iluminan parques de Suchitepéquez

Los organizadores del evento, buscan promover el arte por medio de la temática de este año de flora y fauna. A los invitados se les entregó su espacio para poder dejar plasmada su creatividad.

Lusbyn López, una de las impulsoras de este tipo de eventos, dijo que buscan promover el arte y generar impacto positivo en la actual sociedad.

“Tenemos 18 artistas aquí en Mazatenango. Y, nos gusta la forma en que ellos están trabajando cada diseño. Somos un grupo de mujeres apoyando e impulsando las industrias creativas. En este ocasión contamos con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo”, aseguró López.

Invitan a observar las pinturas de del Festival de Murales de Mazatenango

“Esperamos que las empresas públicas y privadas se unan a este tipo de festivales y así se pueda promover más el arte”. Indicó una de las organizadores.

“Muy bonitos los murales, cada joven tiene un talento muy especial y lo deja plasmado en los muros. Me gusta cómo se ven y el toque que le dieron a las paredes del Técnico, que se mantiene abandonado”, indicó Mario López, vecino del sector.