La Policía Nacional Civil -PNC- sorprendió a dos hombres que perpetraban asaltos en la autopista hacia el Puerto Quetzal, Escuintla; tras un intercambio de disparos un asaltante quedó abatido.

Cuando los delincuentes se vieron descubiertos por los agentes de la PNC, atacaron con armas de fuego a la unidad policial; esta patrulla realizaba recorridos de seguridad ciudadana en la referida ruta.

Lee también: Guatemala supera los 3 mil fallecidos por COVID-19 con 82 mil 684 casos confirmados

El personal policial inició una persecución debido a que los asaltantes optaron por escapar a bordo de una motocicleta que utilizaban para cometer sus robos sobre la ruta.

En el kilómetro 99, uno de los maleantes decidido a quitarle la vida al personal uniformado desenfundó una escopeta y la accionó contra la patrulla; sin embargo, en el intercambio de disparos perdió la vida por las heridas provocadas por los disparos de los agentes.

Evidencias en el asaltante que cayó abatido en Escuintla

Junto a su cadáver quedó el arma de fuego, cuatro municiones para escopeta, cuatro celulares, billeteras y otros documentos personales de las víctimas de estos asaltantes.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes personas que reconocieron plenamente al ahora fallecido como uno de los responsables de despojarlos de sus pertenencias y dieron características del otro individuo.

Las autoridades informaron que las investigaciones continúan para dar con el paradero del delincuente que logró escapar. Además para identificar al asaltante que quedó fallecido sobre la carretera.

* Con información de la PNC

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional