Los vecinos de Mazatenango, Suchitepéquez, continúan sufriendo de asaltos en el departamento, debido a la inseguridad en varios sectores.

Los diferentes hechos delictivos son obra de grupos que operan con libertad en  Mazatenango. Estudiantes y comerciantes son los más afectados. Se convierten día a día en víctimas de asaltos y robos de sus pertenencias, sin que exista una respuesta estratégica para detener a los delincuentes.

Lee también: Incendio en mercado del Puerto de San José arras con varios comercios

Uno de los hechos más recientes, fue el asalto con arma de fuego a un comercio ubicado en la Calzada Centenario de Mazatenango.

En el lugar, un sujeto ingresó y con arma de fuego en mano, amenazó al personal y pidió que le entregaran el dinero. En esta situación a los empleados no les queda de otra que obedecer, teniendo el temor de que el sujeto pudiera accionar la pistola y hacerles daño.

Cámara de seguridad graba uno de los asaltos en Mazatenango

Una cámara de seguridad grabó al sujeto que tomó por asalto el lugar. Es una imagen que se hizo viral en las diferentes redes sociales, alertando a otros comercios estar atentos ante cualquier situación. La fotografía muestra al asaltante con el arma de fuego en mano y luego una del rostro.

Una cámara de seguridad ubicada en una ferretería de Mazatenango, grabó el momento en que el negocio es tomado por asalto. En la cámara quedó la imágen del rostro del asaltante. (Foto: Cortesía)

“Estamos con las manos atadas, los delincuentes hacen lo que quieran y nadie nos puede ayudar”, dijo un piloto rutero que señala que ha sido testigo de cómo un compañero de otra empresa fue víctima de un asalto.

“Trabajamos para llevar el sustento a casa, pero hay ladrones que se despiertan solo pensando a quién le van a hacer daño hoy”, comentó un lugareño.

Otro asalto en video

Otro hecho registrado en vídeo, fue el atraco a una farmacia en el centro de la ciudad. Dos sujetos ingresan a una farmacia, donde toman por asalto al personal. Los dos sujetos se tomaron el tiempo para sustraer el dinero y amenazar al personal, sin que ninguno pudiera hacer nada para poder ayudarlos.

Mientras que estudiantes son blancos perfectos para los moto ladrones, quienes los vigilan y luego cuando ven a la víctima indefensa en algún lugar silencioso, se acercan y cometen el delito. Dejando a los jóvenes con crisis nerviosa en el lugar. En algunos casos se presentan denuncias y otros los jóvenes prefieren callar.

Ciudadanos esperan que las fuerzas de seguridad tomen acciones y brinden la verdadera seguridad que la población necesita.

Capturan a Bin Laden en Retalhuleu

En el departamento de Retalhuleu, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de Edwin Juan José Hernández, alias “Bin Laden”, de 31 años.

Los agentes de la comisaria 34 realizaban un recorrido de seguridad ciudadana a la altura de restaurante y cevicheria Rancho el Compa, en kilómetro 183 de la ruta Cito zarco, del Municipio de San Martin Zapotitlan, Retalhuleu, donde detuvieron a Hernández.

Al momento de solicitarle su documentación, los agentes se percataron que Hernández tiene una orden de captura vigente por estafa propia, por lo que fue detenido.