Los asaltos y robos de motocicletas continúan siendo noticias que muchos habitantes de Suchitepéquez ven con normalidad debido a la regularidad con la que suceden.

Pareciera ser un departamento sin autoridades que velen por la seguridad de la población, la cual se encuentra atemorizada por una banda de robamotos. Estos delincuentes, en algunos casos, han asesinado a sus víctimas.

Lee también: Luto en San Felipe, Retalhuleu, por el fallecimiento de su secretario municipal en un accidente de tránsito

La población se mantiene callada ante el aumento de hechos de violencia. No importa la hora ni el lugar. Las víctimas son sorprendidas por dos motocicletas y cuatro sujetos que arma en mano los despojan de sus pertenencias, en algunos casos, son asesinados en el lugar.

Le roban su motocicleta y lo dejan herido de bala

Uno de los hechos más recientes ocurrió este viernes 1 de diciembre a las 5:15 de la mañana. Bomberos Voluntarios de San Antonio Suchitepéquez recibieron la alerta vía teléfono por un incidente. Esto en el km 150.5 (ruta RD-SCH-12) frente al ingreso de lotificación Buenos Aires, aldea Nahualate de San Antonio Suchitepéquez, ruta a San Miguel Panán.

Al llegar localizaron a una persona herida con arma de fuego. El móvil del ataque armado fue el robo de su motocicleta de modelo reciente, indicó el afectado, quien se dirigía a sus labores cuando dos hombres desconocidos le hicieron el alto despojándolo de su motocicleta y lo atacaron con arma de fuego.

En la unidad 1553 fue trasladado al Seguro Social de Mazatenango con un impacto de bala en el rostro el señor Ángel Hernández Paúl, de 48 años, originario de San José, el ídolo Suchitepéquez.

Vecinos hacen un llamado al nuevo Ministro de Gobernación que envíe suficiente personal para controlar los asaltos y robos que agobian a la ciudadanía del departamento.