El número de contagios de COVID-19 acumulados entre todas las personas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio asciende a 430; esto tras sumarse 26 nuevas infecciones el día de la clausura.

Entre los nuevos contagios anunciados por los organizadores no se encuentra ningún deportista. De los 26, 19 son residentes en Japón.

Lee también: Tokio entrega la estafeta del relevo olímpico a París para el 2024

El acumulado de 430 contagios incluye todos los positivos detectados en atletas, representantes de comités y federaciones y periodistas, entre otro personal implicado en los Juegos, y registrados en los test a los que deben someterse de forma obligatoria desde el pasado 1 de julio y hasta el final de los Juegos.

De todos los contagios, 29 han afectado a deportistas y ninguno con cuadro grave.

Además de estar vacunados en torno al 90 % de ellos, los participantes en Tokio 2020 se han sometido a constantes test del virus, quienes más los atletas, de forma diaria.

Se hicieron 600 mil pruebas en la burbuja de Tokio para monitorear contagios

Se han llevado a cabo más de 600 mil test PCR entre los decenas de miles de participantes en los Juegos, de los cuales un 0,02 % arrojaron un resultado positivo, según los datos facilitados por la organización.

Los Juegos de Tokio se han desarrollado bajo un estricto protocolo sanitario anti-contagios que incluye la férrea restricción de movimientos de todos los participantes venidos del extranjero; y una constante monitorización del estado de salud de todas las personas que estuvieran en contacto con la llamada burbuja olímpica.