Aseguradoras han pagado Q95 millones por emergencia COVID-19
Contáctanos

Nacional

Aseguradoras han pagado Q95 millones por emergencia COVID-19

Publicado

el

La AGIS reportó que las aseguradoras han pagado Q95 millones de quetzales, en casos relacionados al COVID-19. (Foto: AGN)
La AGIS reportó que las aseguradoras han pagado Q95 millones de quetzales, en casos relacionados al COVID-19. (Foto: AGN)

La Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros -AGIS-, reporta el pago de Q95 millones en casos relacionados al COVID-19. Las aseguradoras han pagado Q61 millones vinculados seguros de vida por el fallecimiento de los usuarios.

Christian Nolck Rodríguez, presidente de la AGIS, explicó que han atendido 1 mil 800 pólizas de gastos médicos por las cuales se han pagado Q31.2 millones. En seguros de vida se cubrieron 1 mil 72 casos a un monto de Q61.1 millones y el seguro de desempleo reportó 777 casos por un total de Q2.7 millones.

Lee también: Recortan Q40 millones del presupuesto de hospitales de Xela que combaten el COVID-19

Nolck Rodríguez señaló que el desembolso en los seguros de vida se debe a que la mayoría de usuarios que fallecieron tenía un préstamo en una institución bancaria y las aseguradoras se hicieron cargo de esos pagos.

“La mayoría están asociados a un préstamo o servicio financiero para que en el caso de que el titular falleciera, el seguro paga la deuda de la persona”, dijo el presidente de AGIS, quien agregó que el monto más alto que han pagado por un seguro de vida fue de Q600 mil.

Los números de las aseguradoras por el COVID-19

Las estadísticas de la AGIS dan cuenta que las aseguradoras pagaron Q31.2 millones por 1 mil 800 reclamos por gastos médicos. 1 mil 270 fueron gastos ambulatorios, cuyo pago promedio fue de Q3 mil 97, para un total de Q3.9 millones que fue dado a los usuarios.

En el caso de los seguros de desempleo se pagó un monto de Q2.7 millones en indemnizaciones. Nolck Rodríguez explicó que son alrededor de seis cuotas en promedio que se les da a los usuarios, ya que es el tiempo en promedio en encontrar un empleo.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia