Un hombre perdió la vida tras recibir múltiples impactos de arma de fuego en una emboscada ocurrida en jurisdicción de la aldea Santa Rica, Malacatán, San Marcos. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 264, donde la camioneta agrícola negra en la que viajaba la víctima quedó a un lado de la carretera.

La víctima, identificada como José Felipe Ramos Chilel, de 60 años, era un abogado y notario, originario del municipio de Tajumulco, San Marcos. Ramos Chilel también se desempeñó como secretario en el Juzgado de Paz de San José El Rodeo.

Lee también: CIV pagó más de Q41 millones por obra que no se concluyó

Los detalles del ataque aún son inciertos, y las autoridades continúan investigando cómo se llevó a cabo el acto. Fiscales del Ministerio Público trabajaron en el procesamiento de la escena del crimen, en busca de evidencia que pueda arrojar luz sobre los acontecimientos.

Los Bomberos Municipales Departamentales del municipio de Catarina, San Marcos, respondieron al ser alertados del hecho armado en Malacatán. Sin embargo, al llegar, confirmaron que Ramos Chilel ya no presentaba signos vitales. La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público también se hicieron presentes para realizar el peritaje correspondiente.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que cualquier persona con información sobre este incidente armado se presente y colabore con la investigación.