El Concejal II de la Municipalidad del municipio de El Estor en el departamento de Izabal, fue asesinado este sábado en un ataque armado.

Se trata de Marco Tulio Ochoa Morales, quien murió acribillado por dos motosicarios quienes lo atacaron por la mañana a plena luz del día.

Lee también: Sale a luz el video del frustrado intento de asalto a un banco en Barberena

Según la versión de algunos testigos, el concejal Ochoa Morales se disponía a abrir uno de los locales de su negocio cuando fue sorprendido por sus asesinos.

A pesar de que los cuerpos de socorro se presentaron a la escena del crimen, nada pudieron hacer para salvarle la vida al concejal.

Los bomberos voluntarios le prestaban la atención prehospitalaria cuando lamentablemente falleció a consecuencia de los impactos de bala.

Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, y peritos del Ministerio Público -MP-, llegaron al lugar a realizar la respectiva diligencia.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de concejal Marco Tulio Ochoa Morales.

Capturan a los presuntos asesinos del concejal

Según algunas versiones, horas después del asesinato del concejal, fueron capturados los presuntos responsables del ataque armado.

Se trata de tres jóvenes originarios del municipio de Morales, Izabal, quienes fueron copados en aldea Sumach en la ruta hacia Río Dulce.

La versión indica que los mismos pobladores del lugar los detuvieron y se los entregaron a los agentes de la PNC.