La conductora de un vehículo es asesinada a balazos en la 53 calle, entre la calzada Atanasio Tzul y la avenida Petapa, zona 12. En tanto, su acompañante, un menor de edad, resulta ileso del ataque.

Bomberos Municipales, cuya estación se ubica a pocos metros del lugar de los hechos, reciben la alerta sobre la agresión armada.

Lee también: 48 Cantones de Totonicapán cancela elección de presidente recientemente electo, y en asamblea extraordonaria eligen nuevo representante

“Varios automovilistas informan sobre un ataque armado en contra de una persona que se conducía en una camioneta blanca. El vehículo tiene placas particulares 515 KLQ”, relata el oficial Carlos Hernández, de Bomberos Municipales.

Al llegar, los socorristas confirman que la mujer, quien iba al volante, ya ha muerto a causa de varias heridas de bala.

Los paramédicos se percatan que en el asiento de atrás se encuentra un menor de edad, a quien evalúan y se determina que está ileso.

“Se ha evaluado al menor y se ha entregado a las autoridades de la Policía Nacional Civil para su resguardo”, agrega el oficial Hernández.

En el lugar han quedado varias evidencias, por lo que se ha acordonado el área y se ha solicitado la presencia de fiscales del Ministerio Público.

La conductora no ha sido identificada

Al momento no se ha identificado a la persona fallecida. Mientras que las autoridades quieren determinar si el sobreviviente es su familiar.

Debido a las diligencias de ley, la calzada Atanasio Tzul de norte a sur, así como la avenida Petapa, tendrán sobrecarga de tránsito.