Las autoridades de Guatemala localizaron este viernes a cuatro personas sin vida en las inmediaciones de una carretera en el departamento de El Progreso, en el este del país.
Los cuerpos, que correspondían a dos hombres y dos mujeres, tenían múltiples heridas de arma de fuego y las ubicaron a la orilla de la carretera que conduce a la aldea conocida como Palo Amontonado, El Progreso, según informaron los Bomberos Voluntarios de Guatemala.
Lee también: Guatemala registra más de 5 mil denuncias por delitos sexuales durante 2023
#AHORA Bomberos Voluntarios localizan a cuatro personas fallecidas en la aldea Palo Amontonado, en El Progreso. Las víctimas presentan heridas de arma de fuego | Vía @JCChanta_EU pic.twitter.com/ukNf8wQKTQ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 30, 2023
De acuerdo con la misma fuente, a las víctimas las identificaron como Erika Nájera de 35 años, Alison Cadenas de 25 y Yepi Nájera. Todos originarios del departamento de San Marcos, ubicado en el oeste de Guatemala.
La cuarta persona fallecida, de sexo masculino, aún no la identifican las autoridades.
El Ministerio Público (MP) explicó que las dos mujeres fallecidas tenían activa una alerta por desaparición desde hace más de dos días.
Por el momento se desconoce los motivos del asesinato y las autoridades se encuentran procesando el lugar donde fueron encontradas las víctimas.
El año pasado, Guatemala contabilizó 4.263 asesinatos, un 4,5 % más que en 2021, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Debido a sus altos índices de homicidios, a Guatemala la consideran los expertos como una de las naciones más violentas del continente americano.