Al menos cuatro personas murieron asesinadas en la noche del lunes en una nueva masacre perpetrada en un bar en Corinto, en el convulso departamento del Cauca. Así lo informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron cuando hombres fuertemente armados llegaron en una camioneta hasta un establecimiento conocido como El Cantinazo. En el lugar, dispararon contra quienes estaban adentro.
Lee también: Melissa dejó 45 mil 282 viviendas dañas en Cuba
Las autoridades locales indicaron que en el hecho murieron dos hombres y dos mujeres. Los identificaron como Yoselín Mosquera, Paula Andrea Ríos, Gustavo Conda y Omar Guachetá. Mientras que tres personas más resultaron heridas.
“Se reporta disputa territorial (entre grupos armados ilegales) y control social, con imposición de normas ilegales y restricciones de movilidad. La Defensoría del Pueblo solicitó acción urgente del Estado para proteger a las comunidades indígenas. Además, a las afrodescendientes y campesinas”. Así lo sostuvo el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en un comunicado.
De acuerdo con esa organización social, en Colombia han sido cometidas 67 masacres en lo que va corrido de 2025.
#Cauca l En las últimas horas, se registró una fuerte balacera en el municipio de Corinto, Cauca. Preliminarmente, se habla de que hombres armados llegaron a un establecimiento público y empezaron a disparar. Este hecho deja 5 personas sin vida, entre ellos 3 hombres, 2 mujeres. pic.twitter.com/kWZabV2wXk
— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) November 4, 2025
La nueva masacre en Colombia que se une a la estadística de hechos violentos
Este ataque se suma al atentado con un carro bomba perpetrado este lunes contra una estación policial del municipio de Suárez, en Cauca, que dejó dos muertos y tres heridos y fue atribuido por las autoridades al Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.
VIOLENTO ATAQUE ARMADO EN CORINTO
Se registró un grave ataque armado en el interior de un establecimiento comercial en el municipio de Corinto, Cauca. De acuerdo con reportes preliminares de la comunidad, al menos cinco personas perdieron la vida en el hecho: tres hombres y dos… pic.twitter.com/4ZFXOZmMt4
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) November 4, 2025
En Cauca y Valle del Cauca son fuertes varios bloques de las disidencias de las FARC, pero también operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de narcotraficantes que controlan los cultivos de coca y las rutas para el tráfico internacional de drogas.
Durante los últimos meses, varios eventos similares con explosivos y asonadas cerca de puestos policiales se han cobrado la vida de policías, soldados y civiles en esa región.

